Tarjetas de Crédito: Estas son las peores que puedes adquirir

Cinco tarjetas de crédito resultaron reprobadas, tras un análisis hecho por la CONSUSEF y tres más modificaron sus irregularidades tras el llamado de atención.

Regeneración Mx, 5 septiembre 2023. La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, evaluó a quince instituciones bancarias que ofrecen tarjetas de crédito, con el objetivo de verificar que cumplan con la normatividad vigente.

“El proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las Instituciones Financieras con las y los Usuarios, previo a la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable”, señaló el organismo regulador.

Entre los principales aspectos que se evaluaron es que se proporcionara de manera simple todos los derechos y obligaciones que se adquieren al contratar este servicio, además de que las tasas de interés debían estar visibles en la página de internet, contrato y folleto de las tarjetas de crédito.

LEER MÁS:  Detienen a funcionario de Azcapotzalco por utilziar recursos para promover a Margarita Saldaña

Así como los montos de interés mínimo y método de cálculo de las comisiones y sobre todo que la información y manejo de cuenta sea en estricto apego a lo establecido en el contrato.

¿Cuáles son las peores tarjetas que puedes adquirir?

La CONDUSEF informó sobre el resultado de las dos evaluaciones a las que sometió a las 15 instituciones bancarias con la finalidad de que corrigieran las irregularidades encontradas en la primera evaluación y de esta forma obtuvieran una mejor calificación.

Aunque la CONDUSEF les brindó una segunda oportunidad, Banco Azteca, BBVA, Banca Mifel, Santander Consumo y Tarjetas Banamex mantuvieron sus calificaciones reprobatorias en materia crediticia.

LEER MÁS:  Clara Brugada favorita indiscutible para ganar jefatura de la CDMX

Mientras que Afirme con 5.1, Banorte con 2.8, y Sofom Inbursa con 4.6, aprovecharon la oportunidad y mejoraron su calificación a 10 las primeras dos instituciones de Crédito y a 9.4 Inbursa.

Por otra parte, American Express Bank, Banco Regional, Scotiabank y BanCoppel, aprobaron la evaluación desde la primera oportunidad e incluso mejoraron su puntuación en la segunda revisi.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.