Tatiana Clouthier deja Economía, seguirá en la 4a Transformación

«Esta semana me tocó levantarme tres días a la mañanera y ya no podía», señaló Clouthier. Emotivo agradecimiento a AMLO, Beatriz Gutiérrez y familia

Tatiana Clouthier deja Economía, seguirá en la 4a Transformación

Regeneración, 6 de octubre de 2022.Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía informó AMLO en la conferencia Mañanera.

Así, la tía Tatis, como le llaman los fans en redes sociales leyó una carta donde aseguró que «mi oportunidad de sumar está agotada. Uno tiene que saber, como en el juego, cuándo retirarse”.

Agradeció al presidente “por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria».

-«…, y sobre todo por mostrarme que cuando de servir se trata no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar”, subrayó.

Clouthier

«Esta semana me tocó levantarme tres días a la mañanera y ya no podía y tú tienes ya mucho tiempo», confesó Tatiana.

Y agregó: «Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta, y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz Gutiérrez”.

LEER MÁS:  Cae adolescente por homicidio de un niño; junto con sus papás mataron al menor en la GAM

-«Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo”, dijo Clouthier con voz entrecortada al leer la misiva.

Y es que AMLO dijo que por más que le insistió a Clouthier la decisión está tomada.

Al terminar de leer la carta Clouthier se acercó al presidente para darle un abrazo, quien aplaudió sus palabras.

Así, Clouthier se despidió de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y de Carlos torres, secretario Técnico de la Presidencia y salió del salón Tesorería.

AMLO

Además, visiblemente conmovido, AMLO informó que insistió hasta la hoy a la funcionaria para que se quedara en el cargo.

-“Informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno», expresó.

LEER MÁS:  Encuentro Gustavo Petro - AMLO, “lleno de hermandad”

Además, abundó que “…, insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía».

-Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho a su contribución y apoyo. No puede ella salir por la puerta de atrás», sentenció el presidente.

Por otra parte destacó sentir la ausencia de Clouthier en el gabinete, «pero como lo hemos platicado, ella va continuar siempre con sus convicciones».

Esto es, «defendiendo la justicia e impulsado el desarrollo político democrático del país”.

Carta

Cabe destacar que en su carta Clouthier agradece al presidente y familia.

-“Agradezco la oportunidad de jugar contigo en la Cuarta Transformación. Nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México»

Finalmente se destaca que Tatiana Clouthier llegó a la Secretaría de Economía el pasado 4 de enero de 2021.

Asimismo que la regiomontana fue coordinadora de la campaña de López Obrador en 2018.

Incluso, ha sido doce años servidora pública en los niveles municipal y estatal, y dos veces diputada federal.