Tatiana Clouthier llegará a gabinete de AMLO como secretaria de Economía

AMLO anunció los nombramientos de cinco mujeres en puestos clave del gobierno, destacó que Tatiana Clouthier será la próxima secretaria de Economía

Regeneración, lunes 7 de diciembre, 2020. La actual diputada morenista, Tatiana Clouthier, será la titular de la Secretaría de Economía (SE) y estará en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el mandstario en la conferencia matutina, donde dio a conocer otros cuatro nombramientos de mujeres en puntos clave de su administración.

Galia Borja Gómez es propuesta como subgobernadora del Banxico

Dichos nombramientos, aclaró el presidente, deben ser primero aprobados en la Cámara de Senadores para que tengan efecto.

LEER MÁS:  Pensiones Bienestar para regresar su dinero a trabajadores: Sheinbaum

De esta manera, la popular mujer política dejaría en un año la Cámara de Diputados para encabezar la SE. El nombramiento también significa que se descarta su posible candidatura para la gubernatura de Nuevo León en la elección de 2021.

Por otro lado, Graciela Márquez Colín, actual titular de SE, será miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

“El propósito es que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno en el INEGI“, explicó AMLO.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

Por Dante García Berlanga, @limpicatto.