Compartir

Opositores de AMLO intentaron desacreditarlo usar una avioneta. Éste explicó que en ciertos puntos del país hace falta tomar taxi aéreo, pues al día hace entre 3 y 5 eventos

 

Regeneración, 17 de abril de 2018.- Luego de que sus opositores intentaran desacreditarlo por usar una avioneta para poder moverse en una de sus giras por el norte del país, el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas explicándoles la diferencia entre avión privado y taxi aéreo.

Expresó que sus opositores han sido incongruentes en sus críticas, “ahí andan queriendo decir que si no uso el avión presidencial voy a llegar tarde, y si uso una avioneta ‘que por qué uso una avioneta'”.

“Es un taxi aéreo”, dijo este martes en la Plaza 13 de Julio en Guaymas de Zaragoza, ciudad y puerto de Sonora. Y agregó que en ciertos puntos del país es necesario usarlos para poder ir de una comunidad a otra:

LEER MÁS:  López Obrador es declarado presidente electo por TEPJF

“Yo desde hace mucho tiempo me aviento tres, cuatro y hasta cinco actos diarios. Teníamos que trasladarnos de San Luis Río Colorado a Nogales y luego acá a Guaymas”, explicó.

En redes sociales también se señala que una avioneta es la única manera de llegar de una comunidad a otra en algunos puntos de la república. Tan sólo de Mexicali a Nogales hay casi 500 kilómetros de distancia, reportó un ciudadano en las redes.

Sobre el tema, incluso varios periodistas se preguntaron “¿dónde está la nota?” si López Obrador viaja de manera frecuente en avionetas. Incluso ha compartido videos donde aparece como copiloto.

Buscan desacreditar a AMLO por usar avioneta, pero él compartió en sus redes el uso del taxi aéreo

De acuerdo con medios nacionales, uno de estos viajes cuesta entre 16 mil a 24 mil pesos. Y tomando en cuenta que en este tipo de avionetas caben hasta cinco personas el precio se reduce a tres mil y cinco mil pesos por cabeza.

LEER MÁS:  Sinaloa: ante mayoría de Morena, se busca más poder para el gobernador

AMLO, en su evento, recordó que el avión Presidencial “que compró [Felipe] Calderón para [Enrique] Peña Nieto”, tuvo un costo de siete mil 500 millones de pesos, y llamó a los expresidentes unos “pequeños faraones, acomplejados y corruptos”.

“Ya se lo mandé ofrecer a Donald Trump”, dijo el tabasqueño, “ya ven que tira mucho aceite”, y concluyó el tema diciendo que venderá la flotilla de jets de mil millones de pesos cada uno.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook