Teatro UNAM presenta piezas teatrales inspiradas en la poesía de Joan Brossa

Teatro UNAM presentará dos piezas, inspiradas en la poesía de Joan Brossa, de los artistas Pere Mestre y Papá Ramón en el Teatro La Rendija; las funciones se presentarán en la sala virtual del recinto durante todo el mes de marzo

Teatro UNAM presentará dos piezas, inspiradas en la poesía de Joan Brossa, de los artistas Pere Mestre y Papá Ramón en La Rendija

RegeneraciónMx.- Durante el mes de marzo se presentarán, en la sede virtual del Teatro La Rendija dos piezas basadas en la poesía de Joan Brossa como parte de la residencia de los teatreros Pere Mestre y Papá Ramón en Palma de Mallorca.

Esta colaboración entre Teatro UNAM y el Centro Cultural de España estará disponible durante el mes de marzo, a partir de la segunda semana.

Se trata de dos piezas virtuales, llamadas Rrrprrr! Ximpum, basadas en la poesía de Joan Brossa. La primera obra cuenta con más de 60 personajes en escena, los cuales construyen piezas de diferentes épocas, acciones-espectáculo fuera del escenario, salpicaduras de post-teatro, entrada de clowns, algunos números de striptease combinados con magia y bromas, juego ceremonial, números musicales surrealistas, entre otros.

LEER MÁS:  Estudiantes UNAM ganan concurso Shell con prototipo de auto eléctrico

Ximpum, la otra dirigida a audiencias infantiles, tiene música original y personajes como clowns, arlequines, magos y la intervención de títeres tradicionales, igualmente basada en la poesía de Joan Brossa.

Raquel Araujo, directora del Teatro La Rendija aseguró que ambos artistas se han presentado anteriormente en el recinto, con marcado éxito.

En este caso en especial, con la poesía visual de Joan Brossa, es algo muy identitario y que toman de una manera muy bella. Aún estando en línea, ellos se van hacia una poesía de lo hecho a mano y lo analógico”, detalló.

COLABORACIÓN INTERNACIONAL 

Estudi Zero Teatre es una compañía que nació en 1985 y se constituyó en cooperativa en 1988. Se dedica a la producción y distribución de espectáculos, a la gestión del Teatro Sans, un espacio emblemático situado en un edificio gótico del casco antiguo de la Ciudad de Palma de su propiedad, y a la docencia en la Escuela de Artes Escénicas del Teatro Sans.

LEER MÁS:  Estudiantes UNAM ganan concurso Shell con prototipo de auto eléctrico

La compañía ha estrenado más de 50 espectáculos de distintas líneas: Teatro de texto para adultos, con producciones de autores como Ionesco, Chéjov, Williams, Goldoni, Molière, Shepard, Jarry, Fo, Queneau, entre otros, y teatro para público infantil y juvenil de los que se han realizado más de 15 montajes y más de mil actuaciones.

Para las personas que deseen disfrutar de estos espectáculos, Estudi Zero Teatre y Teatro de La Rendija pondrán a disposición de las audiencias a partir de la próxima semana en www.larendijasedevirtual.com/espacio-escenico las grabaciones de Rrrprrr! y Ximpum.

 

Teotihuacán gana programa mundial que garantiza su conservación