¿Tec de Monterrey analiza petición para quitarle maestría a Peña Nieto?

De acuerdo a estudiantes del Tec de Monterrey, el rector analiza la petición para retirar el grado de maestro a Enrique Peña Nieto, tras conocerse de su plagio en licenciatura.peñaa

Regeneración, 01 de septiembre de 2016.-  Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informaron que el rector de esa institución, Noel David Ramírez Padilla, analiza la petición que se hizo para que le sea retirada la maestría al Presidente Enrique Peña Nieto, luego de que se diera a conocer que presuntamente plagió a varios autores en su trabajo de tesis de licenciatura.

Peña Nieto tiene una maestría en Administración de Empresas por este centro de estudios.

La petición subida a la plataforma Change.org, firmada por quien se identifica como Luis Corona y egresado de la carrera de arquitectura, ha sumado más de 112 mil firmas.

LEER MÁS:  No vamos a promover nada que signifique la autodefensa, AMLO

Fue a través de ese medio que se informó que el rector del ITESM “atendió la llamada telefónica en donde pudimos notificarle de nuestra petición y la cantidad de firmas que hemos logrado”.

Y de acuerdo con el peticionario, el rector les informó que “están analizando nuestra petición para tomar una decisión con respecto a la supuesta Maestría de EPN en el Tec Campus Toluca”.

Adelantaron que las autoridades de esa institución “posiblemente se comunicarían de vuelta para agendar una cita y poder entregar las firmas personalmente”.

El reportaje hecho por el equipo de Aristegui Noticias ha traído también el rechazo por parte de la comunidad universitaria y académica.

LEER MÁS:  Primer Informe de Gobierno de AMLO a las 11:00 horas

Apenas el pasado fin de semana, más de 19o académicos de diversas instituciones del país reprobaron las sospechas de que el Presidente Enrique Peña Nieto plagió parte de su tesis de licenciatura y calificaron como “inaceptable” el hecho.

La inconformidad y el rechazo fueron expresados a través de una misiva firmada por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Colegio de México (Colmex), del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto Mora, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

LEER MÁS:  AMLO celebra retiro de aranceles a jitomate y alza en inversión extranjera

Los firmantes consideraron el hecho como “grave” y aseguraron que la “la honestidad no es, ni puede ser, una moneda de cambio, sino un principio que debe regir la vida académica, la vida política y la vida social”. A su vez, el Vocero del de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, insistió en negar la falta y lamentó que no se esté tomando en cuenta el “brillante” desempeño del mexiquense como estudiante universitario.

Esta carta sumó a la otra, peticiones que estudiantes de la Universidad Panamericana (UP) iniciaron también en Change.org para exigir que se le retire el título universitario en derecho y que ha acumulado cientos de miles de firmas electrónicas.

 

Información del Noroeste.

cargando...