Tec de Monterrey colecta firmas para retirar maestría a Peña Nieto

La tesis de Peña Nieto no cumple «con los parámetros de honestidad académica ni con los requisitos profesionales que exige el ITESM»

 

Tec de Monterrey colecta firmas para retirar maestría a Peña Nieto pena nieto

 

Regeneración, 23 de agosto de 2016.- Las comunidades de alumnos, ex alumnos, profesionistas, trabajadores y docentes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) redactaron una carta al Rector de dicha institución, David Noel Ramírez Padilla, para pedir que se revoque la maestría en Administración de Empresas a Enrique Peña Nieto.

La comunidad del ITESM publicó una colecta de firmas en línea para que se le retire a Peña Nieto la maestría que obtuvo en el Campus Toluca en 1995. Esta petición fue abierta «debido a que su Tesis de Licenciatura en Derecho ‘El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón’ por la Universidad Panamericana del año 1991, fue plagiada en más del 28%, atribuyéndose escritos de más de 10 autores distinguidos».

LEER MÁS:  Menores y mujeres mayoría de 134 migrantes rescatados en Veracruz

 

Firmar la petición en línea.

 

«Siendo que dicha tesis se encuentra en investigación por la propia UP, y que es un requisito para obtener el título de Licenciado en Derecho, no cumpliría entonces con los parámetros de honestidad académica y código de ética, ni con los requisitos profesionales que exige el ITESM en admisión de posgrado para tramitarlo y cursarlo», continúa el mensaje.

La misiva concluye con una declaración del académico Manuel Gil Antón: «El plagio no es un problema de estilo, sino el robo a secas de las palabras de otro. La Panamericana debe invalidar el título y pronto.»

LEER MÁS:  En Chiapas, lluvias intensas y muy fuertes en noroeste



cargando...