Tec de Monterrey prepara aulas prefabricadas para que sus alumnos vuelvan a clases

En cuanto se terminen de instalar las aulas, se retomarán el 100% de las clases presenciales en el campus de la Ciudad de México.

Regeneración, 3 de noviembre de 2017.- Será en los siguientes días que el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, terminará de instalar aulas prefabricadas en el Centro Cultural y Deportivo, que se encuentra a una cuadra de las instalaciones, en donde pretende retomar, en breve, 100% de la presencialidad de sus estudiantes, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

LEER MÁS:  Este fin, #OlaDeCalor elevará temperatura hasta 45 grados

La vicepresidente de la región Ciudad de México en el Tecnológico de MonterreyRashid Abella,, dijo que se espera que la próxima semana se termine la colocación de aulas prefabricadas, que cuentan con internet y aire acondicionado, así lo indica Excélsior.

“Prácticamente para la otra semana quedan completamente instaladas las aulas, lo cual nos va permitir tener la presencialidad de las clases al 100% muy pronto», informó.

Aseguraran que, tras el sismo del 19 de septiembre en el que murieron cinco jóvenes por el colapso de puentes de la institución, el Tec de Monterrey no perdió ni 1% de su matrícula

LEER MÁS:  Esteban Arce, conductor de Foro TV, da positivo a prueba de Covid-19

Además recordó que hasta ahora los estudiantes han tomado clases a partir de un modelo híbrido flexible de manera virtual y en instalaciones que otras instituciones les han prestado.

Indicó que las aulas prefabricadas permitirán que 100% de los estudiantes regresen a tomar sus clases de manera presencial, antes de la construcción del nuevo campus anunciado en un video por el rector del ITESM, David Garza.

«En las mismas instalaciones del campus nosotros contamos, a una distancia de una cuadra, con un predio de 10 hectáreas que utilizamos para las actividades deportivas, le llamamos el Centro Cultural y Deportivo del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, y ahí estamos instalando esas aulas temporales”, destacó.

LEER MÁS:  Sismo de 5.0 en Texas, sorprende a habitantes de Ojinaga y Juárez