AMLO pide al sector empresarial invertir en desarrollo tecnológico

* Expresa López Obrador que se incrementará el número de investigadores en el país 



*Se iniciará la recuperación del área de ciencia, tecnología e innovación 



* Indica que se otorgarán becas a los investigadores 



cienciaRegeneración, 23 de marzo de 2012. El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los sectores público, empresarial y social trabajar juntos para mejorar la ciencia, la tecnología y la innovación en el país. 



Al participar en el XIV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico A. C. (ADIAT), López Obrador explicó se iniciará la recuperación del área tecnología y científica de México. 



En compañía del próximo secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker, expresó que se incrementará el número de investigadores que hay en el país, porque actualmente solo hay mil que tienen el apoyo del Estado. 



También, indicó, se otorgarán becas a los investigadores para que puedan continuar con la investigación científica, tecnología y todo lo que tiene que ver con la innovación. 



Ante investigadores y expertos del ADIAT, López Obrador informó que propuso a René Drucker para encabezar la creación de la nueva Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. 



López Obrador subrayó que se utilizará la ciencia y la tecnología para lograr la soberanía alimentaria, para evitar que se siga importando los alimentos del extranjero. 



En la sesión de preguntas y respuestas, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista expuso que habrá recursos económicos para apoyar al sector de la ciencia, la tecnología e innovación. 

LEER MÁS:  Sheinbaum preferida para presidenta, está 8 puntos arriba de Ebrard

{jcomments on}