Tim Shaddock, el hombre que fue rescatado por un barco atunero luego de pasar tres meses a la deriva, decidió regalar a Bella, la perrita que lo acompaño en la travesía.
Regeneración Mx, 20 julio 2023. Luego de que se diera a conocer que Tim Shaddock intentaría regresar a la brevedad a su país natal, Australia, también se informó que Bella, su mascota, permanecería en tierras mexicanas.
De acuerdo con lo narrado en una conferencia de prensa ofrecida a su llegada al puerto, Tim Shaddock, mencionó que adoptó a Bella poco antes de embarcarse en su viaje con el que pretendía llegar a la Polinesia Francesa.
«Ella siempre me seguía al agua», señaló cuando afirmó que intentó darla en adopción en tres ocasiones, pero que ella no se separaba de él, asimismo, mencionó que Bella tuvo un papel crítico en su naufragio.
«Es más valiente que yo, de eso estoy seguro. Bella tuvo un papel crítico en todo esto, (…) todo el mundo la ama y ella me hizo sentir bien», aseveró Tim Shaddock.
¿Qué pasará ahora con Bella?
Luego de que abandonaran el Catamarán, el doctor del barco atunero que los rescató revisó que tanto Tim como Bella estuvieran estables de salud y los miembros de la tripulación se encargaron de atender a Bella y curarle una herida que tenía en la pata.
Por lo que el náufrago australiano, decidió preguntarle a un miembro de la tripulación llamado Genaro Rosales si es que le gustaban los animales, al mencionarle que su familia ya contaba con algunos perros, le ofreció a Bella en adopción.
Ahora la perrita se quedará en Mazatlán a cuidado de la familia del marinero, “Ella es mexicana y su espíritu es de este país”, aseguró Tim a los medios.
Cabe destacar que ambos compartieron durante tres meses un reducido espacio, luego de naufragar, la alimentación de los dos consistió en pescado crudo y agua de lluvia.