Telefonía de Carlos Slim pagó 28 mil mdp al SAT

Previamente, el presidente López Obrador señaló que había una empresa de telefonía que estaría por pagar cierta cantidad de dinero de impuestos atrasados y hoy sabemos que se trata de la de Carlos Slim.

RegeneraciónMx, 27 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el empresario mexicano, Carlos Slim en Palacio Nacional.

Tal y como lo anunció en su conferencia de prensa matutina, el presidente anunció en redes sociales la resolución de su reunión con el empresario destacando que tiene una buena relación con él.

«Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país», destacó.

AMLO ANUNCIÓ EL PAGO DE DICHA DEUDA HACE UNA SEMANA

Durante la conferencia matutina del pasado 21 de diciembre, el mandatario no quiso comentar el nombre de la empresa que haría dicha acción hasta asegurar el pago, pero informó que una compañía entregó en una sola operación 28 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Rafael Loret de Mola le reclama a Carlos como atacar mejor a AMLO

Sin embargo, con la reunión con Carlos Slim se develó la realidad de que fue el empresario quien se encargó de saldar esa deuda.

«América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública», señaló.

El mandatario comentó que este tipo de recaudaciones, como la de Carlos Slim, ayuda al país a no incrementar la deuda y así enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

LEER MÁS:  AMLO se pitorrea de López-Dóriga tras su hate por concierto de Grupo Firme

Antes de concluir la conferencia, el presidente habló de la situación que se vive con la variante de Covid-19 la cual dijo, está reportada sin gravedad

“Acerca del Covid o esta nueva variante, se ha registrado, no mucho, no son muchos los casos. Lo que tenemos como información es que no han aumentado los contagios, y lo más importante, no se han incrementado los fallecimientos”, apuntó.