Telefonistas no trabajarán en Ecatepec por inseguridad

La decisión se tomó luego de que uno de sus compañeros fuera asesinado mientras realizaba su trabajo el pasado 30 de septiembre.

 

Ecatepec

Regeneración, 14 de octubre de 2016.- Trabajadores de la sección 19 del Sindicato de Telefonistas indicaron que dejarán de prestar el servicio en Ecatepec, Estado de México, debido a la inseguridad que aqueja la zona.

Esta decisión fue tomada luego de que el 30 de septiembre pasado un empleado de la empresa de telefonía fue asaltado y asesinado mientras trabajaba en la Colonia Tablas del Pozo.

LEER MÁS:  “Están preocupados los del viejo régimen”; Delfina dice que la guerra sucia es que "vamos bien"

Otras colonias que se quedarán sin servicio son San Agustín, El Pozo, Caracoles Polígonos y la antes mencionada, Tablas del Pozo.

Para el sindicato, no existen condiciones de seguridad para que los trabajadores presenten el servicio, y pidieron que se esclarezca el asesinato de su compañero.

Y en caso de prestar el servicio, sólo será si es que una patrulla de la zona los acompaña, pues la demarcación es un foco rojo para desarrollar su trabajo.

Hace poco, Ecatepec, el municipio más grande del Estado de México, fue el peor calificado en cuanto a calidad de vida, al conseguir una calificación de 48.8 puntos, de acuerdo con el estudio “Las ciudades más habitables de México”, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

LEER MÁS:  Mujer quemada viva por su hermano, salvan vida de Jéssica de 21 años

Según este índice, aquella ciudad mexiquense tiene carencias en cuanto a vivienda, infraestructura educativa, movilidad, limpieza del aire, seguridad pública y empleo.

Vía Animal Político.