Compartir

El grupo de científicos logró teletransportar  datos a una distancia de tres metros, anunciaron que van a probar una distancia de 1.300 metros este verano.

1_diamond_story
Los elementos ópticos para guiar fotones individuales para cada diamante

 Un equipo de científicos holandeses de la Universidad de Delft ha logrado hacer realidad la teletransportación cuántica de información entre dos ordenadores a tres metros de distancia, todo un logro en el que han utilizado fotones entrelazados a cubits (bits cuánticos) de diamante.

Este descubrimiento contradice directamente lo que mencionaba Einstein, de que no existe “entrelazamiento cuántico”. 

Los cubits rompen la limitación impuesta por los bits convencionales, que como sabemos se rigen por el sistema binario y sólo pueden tener valores de 0 y 1.

LEER MÁS:  Científicos transforman sangre tipo A en O universal

Dichos fotones actúan como mediadores en el conjunto óptico que vemos en la imagen que encabeza a la noticia, siendo los cubits de diamante los que almacenan la información transferida.

El procedimiento es sumamente complejo, ya que hablamos de niveles muy reducidos. Así, los cubits en diamante se implementan mediante la incrustación de átomos individuales de nitrógeno en una fina capa de diamante ultrapuro, conseguida ésta última utilizando lo que se conoce como deposición química por vapor.

La tasa de éxito es bastante reducida, pero el intercambio de información que se produce entre los dos equipos resulta totalmente segura e imposible de interceptar, según las palabras del profesor Ronald Hanson.

LEER MÁS:  Científicos transforman sangre tipo A en O universal

El avance ha hecho que Hanson afirme que sería posible teletransportar seres humanos en el futuro.

Información: http://www.neowin.net/news/dutch-scientists-teleport-data-creating-foundations-for-a-hack-proof-internet

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook