Compartir

sherlyn-sabine

Regeneración, 19 de diciembre del 2015.-Un empresario, un productor y dos actrices de Televisa están involucrados en la irregularidad hallada y sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El pasado 16 de diciembre, el Consejo General del INE multó con 88.5 millones de pesos al Verde al considerar que incurrió en cuatro irregularidades que incluso involucran al ex vocero de ese partido, Arturo Escobar y Vega, y a su hermano Adrián Escobar.

De acuerdo con documentos del INE, el partido del tucán contrató a la empresa Grupo Textil Joad el 15 de agosto de 2008 para la elaboración de 763 mil playeras con el logotipo del PVEM, por un monto de 13.4 millones de pesos.

LEER MÁS:  Pablo Lyle se declara culpable; deberá pagar 1 MDD, entregar pasaporte y no salir de EU

En la fecha en que se llevó a cabo la operación, el INE constató que Adrián Escobar y Vega era accionista, desde 2005, de Grupo Textil, mientras que Arturo Escobar se desempeñaba como Senador del Verde. Dos semanas después de celebrado el contrato, el hermano del ex subsecretario salió de la empresa.

El 24 de noviembre, Arturo Escobar dijo no conocer la empresa textil. Posteriormente, el Verde reconoció, en un escrito que entregó al INE el pasado 8 de diciembre, que el hermano de su ex dirigente fue accionista de la empresa textil.

“Adrián Escobar Vega manifestó no conocer a Jorge Alejandro Peralta Casal y por ende a la empresa Grupo Textil Joad, y no simpatizar ni ser militante en ningún momento del Partido Verde Ecologista de México”, se lee en el expediente del INE.

LEER MÁS:  Diputada de PVEM propone quitar monumentos de Colón y Cortés de CDMX

El empresario Jorge Alejandro Peralta Casal enfrentó cargos en 2009 por un presunto fraude de tres millones de pesos contra varias personas.

Esta mañana, el periódico Reforma difunde que entre los afectados por el fraude, se encuentran dos actrices de telenovelas de Televisa y un productor. La primera de las involucradas, es la actriz Sabina Moussier, con quien Peralta estuvo casado.

La actriz Sherlyn, con quien Peralta Casal tuvo una relación sentimental, fue una de las afectadas. Incluso ella demandó al empresario por fraude de 2.6 millones de pesos, litigio por el cual Peralta estuvo preso.

LEER MÁS:  INE suspende tres spots de Morena en campaña de Barbosa y Bonilla

Moussier tuvo que entregar a Sherlyn un terreno y una camioneta para saldar la deuda de su marido, fue así que la actriz otorgó el perdón a Peralta para que pudiera salir de la cárcel.

Además, Moussier se vio involucrada en una serie de demandas con el productor Eduardo Vázquez por la misma situación. En tanto, otro de los defraudados, el actor Frank Tostado, incluso amenazó a la entonces esposa de Peralta con dañar a su familia y traer sicarios de Veracruz para matarla.

(Sin Embargo)




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook