Temer detendría a todos los que protesten en su contra en los Juegos Olímpicos

La policía brasileña y el Comité Olímpico Internacional apoyaron la decisión de censurar a quien proteste contra Temer, basándose en la Ley Olímpica, juez de Río lo rechaza.

 

Protestas brasil

Regeneración, 09 de agosto de 2016.- La policía de Brasil advirtió que todas aquellas personas que levanten carteles contra Michel Temer, presidente interino de Brasil, serán detenidas.

Esto luego de que varios manifestantes demostraran su rechazo contra el político con pancartas que decía “Fora Temer”, en diferentes eventos de los Juegos Olímpicos.


La medida fue respaldada por el Comité Olímpico Internacional (COI). “Estamos alertando al público de que estos tipos de manifestaciones no están permitidas dentro de las instalaciones del estadio”, dijo el portavoz del comité organizador Río-2016 , Mario Andrada. Esta información fue confirmada por el periodista Ignacio Lemus, quien aseveró que cientos de persona se han manifestado contra el presidente interino desde los inicios de los Juegos, y aunque la policía tomó esta medida dentro de los estadios, los brasileños no detendrán sus manifestaciones a las afueras del recinto.

La medida, sin embargo, fue revocada por un juez brasileño, según el propio periodista.

Incluso hoy, varios manifestantes se que apoyan a Dilma Rousseff, se congregaron en ciudades diversas como Brasilia, São Paulo, Aracaju, Recife, João Pessoa, Fortaleza y Belo Horizonte para defender la democracia y para protestar contra el juicio político contra la Presidenta.

LEER MÁS:  Musk se lanza contra Lula da Silva tras buscar democratizar las redes sociales, esto se sabe

A la par que los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Senado brasileño continua con el juicio político contra la mandataria, pues rechazó hoy una apelación de la defensa que exigía detener el procedimiento por sospechas de corrupción surgidas contra Temer.

El mandatario es además señalado como un golpista que montó un “gobierno ilegítimo” mediante la artimaña del impeachment que apartó a Rousseff de sus funciones en mayo pasado.

En este periodo, las autoridades brasileñas deben evaluar todas las pruebas que no fueron presentadas ni en la Cámara baja, ni en el Senado cuando la acusaron también de corrupción.

LEER MÁS:  Musk se lanza contra Lula da Silva tras buscar democratizar las redes sociales, esto se sabe

Si Rousseff es considerada inocente, ella podrá retomar sus funciones, si es considerada culpable, será suspendida permanentemente y estará inhabilitada por ocho años.

Mientras tanto, la prensa apenas hace eco de las protestas contra el “golpe de Estado blando” en la nación sureña.

Vía TeleSur, RT y Acento.