Temporal de lluvias intensas por vaguada monzónica y onda tropical No. 3

Lluvias intensas en el sur y sureste con peligro de deslaves e inundaciones. Nublados en todo el país. Granizadas. Tome sus precauciones

Fuertes lluvias en México

Regeneración, 9 de junio de 2022. La onda tropical Núm. 3 recorrerá el sureste de México en interacción con la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, señaló que ello mantendrá un temporal de lluvias con acumulados puntuales intensos en Oaxaca y Chiapas.

Al tiempo que alerto sobre incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el sur y sureste del país.

Lluvias

Asimismo se detalla que la interacción de un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, con el ingreso de humedad de ambos océanos.

Además, habrá inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Esto, en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

Asimismo, se prevé lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país.

Lo anterior, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40°C, en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

LEER MÁS:  Alerta por deslaves e inundaciones en sur de México, en CDMX granizo

Regiones

Así, en el Valle de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día. Probabilidad de lluvias ligeras en las primeras horas del día y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de la región.

Además, por la tarde se esperan lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes el Estado de México.

Al tiempo que señala que todas acompañadas de descargas eléctricas.

Por otra parte, en la Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día sin probabilidad de lluvias.

En tanto que para el Pacífico Norte, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora.

Así como lluvias aisladas en Sinaloa.

Asimismo, en el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán.

Y, lluvias con chubascos en Nayarit y Colima; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Sur

Cabe destacar que para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Guerrero.

LEER MÁS:  Alerta por deslaves e inundaciones en sur de México, en CDMX granizo

Incluso se indica que las precipitaciones serán todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Para el Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones.

Así como lluvias con chubascos en Tamaulipas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Yucatán

Al tiempo que para la Península de Yucatán, se espera: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Además, para la Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de aguaceros puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí.

Así como chubascos en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Aguascalientes; así como lluvias aisladas en Zacatecas.

Para la Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Probabilidad de precipitaciones puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos, Puebla e Hidalgo.

E incluso chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.