Ten cuidado; incrementan casos de cáncer a nivel mundial en personas mayores de 50 años

De acuerdo con investigadores, el incremento de cáncer en personas mayores de 50 años se debe a diferentes factores occidentales.

Ten cuidado; incrementan casos de cáncer a nivel mundial en personas mayores de 50 años

Regeneración, 12 de septiembre del 2022. Investigadores del Brigham and Women’s Hospital señalaron que hay un incremento en el número de personas con cáncer mayores de 50 años.

Un estudio realizado por esta institución, señala que entre los cánceres que han aumentado drásticamente a nivel mundial desde 1990 son: cáncer de mama, esófago, colon, hígado, riñón y páncreas.

Debido al incremento de cánceres en muchas personas jóvenes, los científicos realizaron un estudio y un análisis exhaustivo a través de datos en línea; así como en la literatura existente sobre el tema.

“A partir de nuestros datos, observamos algo llamado efecto de cohorte de nacimiento. Este efecto muestra que cada grupo sucesivo de personas nacidas en un momento posterior, una década más tarde, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer más adelante en la vida”.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Asimismo, se señala que lo anterior se pudo deber a los “factores de riesgo a los cuales estuvieron expuestos a una edad temprana”.

Los científicos también indicaron que el cáncer que ahora muchas personas desarrollan se debe a su exposoma de la vida.

Esto quiere decir que la dieta, el peso, estilo de vida, las exposiciones ambientales y el microbioma, repercuten en la salud de las personas.

Por lo que, los científicos indicaron que el estilo de vida occidentalizado puede repercutir en el desarrollo de cáncer a los 50 años de edad.

LEER MÁS:  Liberados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León; esto pasó

Entre los factores que podrían provocar el desarrollo de cáncer, está el consumo de alcohol, la falta de sueño; así como el tabaquismo, la obesidad y la alimentación.

El comer alimentos procesados, bebidas azucaradas, la diabetes tipo 2 y el estilo de vida sedentario, pueden provocar el desarrollo de células cancerígenas.