Tendrían vínculos portal de noticias y el PRI: Vicente Serrano

PRI. Según el conductor, habría salvado de la bancarrota al portal de noticias Animal Político

Regeneración, 10 de septiembre del 2019. La plataforma de noticias Animal Político tendría vínculos políticos con el Partido Revolucionario Institucional.

Así lo afirmo Vicente Serrano, conductor del sitio Sin Censura, un canal de YouTube dedicado a los comentarios políticos, especialmente de México.

Serrano se refirió, sin dar nombres, a “una familia de Hidalgo” que habría salvado de la bancarrota al sitio Animal Político.

Supuestos beneficiados
Este vínculo, señala Serrano, pudo haberse beneficiado por el exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.
Penchyna fue titular del Infonavit durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Serrano cuestionó si ese supuesto vínculo no pondría en entredicho el papel de Animal Político en su papel de verificador de Fake News.

Verificado 2018

LEER MÁS:  Ahorra Infonavit 3 mil 270 millones de pesos al triplicar licitaciones
Animal Político es una de las plataformas que propuso la iniciativa Verificado 2018, que se encarga de dar veracidad y discriminar noticias falsas o fake news.
Daniel Eilemberg es uno de sus fundadores junto Daniel Moreno como director fundador de dicho portal de noticias.
En un video grabado desde el Zócalo este martes, Serrano lamentó no haber podido obtener la palabra durante La Mañanera, conferencia que ofrece AMLO diariamente.
El conductor de Sin Censura dijo que tenía planeado cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un posible conflicto de interés empresarial.
“La intención era preguntarle al presidente sobre la importancia de sacar el poder político de los medios de comunicación en México para poder transformar este país”, dijo.
“Desafortunadamente no logramos que nos diera la palabra el día de hoy”.

cargando...