Tenemos que unirnos, dice AMLO a quienes piden destituir a Fayad

AMLO respondió a la multitud que coreaba «¡Fuera Fayad!», en alusión al gobernador de Hidalgo. No soy un cacique, yo no destituyo a nadie; tenemos que actuar de manera coordinada, aclaró

Regeneración, 30 de septiembre de 2018.- Yo no destituyo a nadie porque no soy un cacique; tenemos que unirnos por el bien de la patria porque estamos construyendo una auténtica democracia. Esa fue la respuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el acto público que encabezó este día en Pachuca.

A medio día se reunió con el gobernador Omar Fayad Meneses, a quien presentó su plan de trabajo para el estado, donde destaca una inversión millonaria para rehabilitar la refinería de Tula, entre otras cosas.

Por la tarde se realizó un evento que congregó a miles de personas. Andrés Manuel se caracteriza por dos cosas cuando visita alguna entidad. Primero, abarrota los lugares por los que pasa, desde el aeropuerto, pasando por las calles, carreteras, restaurantes, etc.

Segundo, el discurso que maneja desde su investidura como presidente electo, tiene un marcado tono conciliador que pretende orientar los esfuerzos de todos hacia una nueva etapa… y eso incluye a las autoridades locales que, por lo general, no son del agrado de la población. Y el de Pachuca no fue un caso aislado.

LEER MÁS:  “En el INE no se incumple la Constitución”: cinismo de Lorenzo Córdova sobre su salario

Una vez iniciada su intervención en la Plaza Juárez, en donde fue detallando las acciones que llegarán a la entidad, una gran cantidad de asistentes coreaban al presidente electo su inconformidad con el gobernador de Hidalgo:

«¡Fuera Fayad!», gritaban a coro una y otra vez, hasta que el presidente electo tuvo que detenerse un momento para responder a las inquietudes:

«Bueno, ya escuché. Pero ya ven cómo soy yo, que siempre digo lo que pienso y siento. Yo no vengo a eso, ¿eh? Porque yo no soy un dictador, yo no destituyo a nadie, es el pueblo el que destituye a los gobernantes y no podemos actuar de manera arbitraria.

«Acuérdense, estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura. Yo no soy cacique, que quede claro. Y todavía voy a decir más. Tenemos que trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y con los gobiernos municipales, ya pasó la campaña.»

AMLO trata de dejar claro que los tiempos de campaña han quedado atrás, y que lo procedente ahora es que todos comprendamos que gobernar es otra cosa. El cargo se obtiene para gobernar para todos:

LEER MÁS:  AMLO: “Mucha afición para tan poco desarrollo en el futbol”

«Partido, como su nombre lo indica, viene de una parte; gobierno es todo. Tenemos que unirnos todos, o ¿quieren que nosotros actuemos igual, como actuaban antes, como nos trataban a nosotros queremos tratar a los semejantes? ¡Claro que no! ¡Claro que no!

«Tenemos que actuar de manera responsable y unirnos. Y nada de poner por delante el interés personal, el interés de grupo, Nada de sectarismo, aquí lo que tiene que ponerse por delante es el interés general, el interés de todo el pueblo, la transformación de Hidalgo y la transformación de México.»