No tengo nada que ver con el PRD por traicionar al pueblo: AMLO

image

Regeneración (febrero 14, 2014).- Esta mañana, en entrevista telefónica en la estación RadioFórmula de San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador detalló que desde el pasado jueves al próximo domingo lleva a cabo una gira de trabajo por 12 municipios de San Luis Potosí con el propósito de mantener encendida la llama de la esperanza y lograr los cambios que necesitan la entidad potosina y todo México.

Expresó que el objetivo de Morena es la transformación ante la putrefacción que prevalece en el país por el régimen caduco, y que entre más dure peor le irá a los mexicanos por eso, dijo que si continúan los gobiernos del PRI o del PAN no habrá cambios porque sigue la misma corrupción, “mientras eso no cambie, las cosas no mejorarán y consideramos que por eso hace falta una transformación de la vida pública y ese es el objetivo que tiene Morena”. Puntualizó que aunque sus adversarios digan que está fuera de lo normal o que no es lo políticamente correcto (formar un nuevo partido), argumentó que esa es la convicción y la creencia del movimiento ante el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios que está destruyendo del país. .

A lo largo de la entrevista, destacó que para combatir tal situación, se tiene que derrocar al PRIAN a partir de una revolución pacífica y de las conciencias para que la gente despierte y, entre todos y desde abajo, se hagan los cambios.

LEER MÁS:  13 grandes deben 130 mil millones al fisco, jueces cómplices: AMLO

Los ciudadanos son quienes serán los aliados de Morena, expresó Lopez Obrador, porque, los partidos políticos, el PRI y PAN son lo mismo, dijo, por que se pusieron de acuerdo para aprobar las reformas: energética, laboral y educativa.

Refirió que en el caso de los partidos de izquierda, especialmente el PRD, se fue de lado del gobierno federal con el llamado Pacto por México, y “por eso pintamos nuestra raya, yo ya no tengo nada que ver con el PRD. Estamos construyendo Morena, queremos que haya algo nuevo, limpio, un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad”

Morena ha cumplido con los requisitos que solicita la ley electoral y a finales de mayo el Instituto Federal Electoral tendrá que dar el registro como partido político, aseguró, y como lo ha venido anunciando, en 2015 Morena participará en las elecciones donde postulará a sus candidatos para las presidencias municipales, diputados locales y el gobierno en San Luis Potosí.

Así mismo, también destacó que Morena iniciará el proceso de consulta para elegir los candidatos “que sean buenos candidatos, que sean personas con buenos sentimientos y gente honrada, porque la deshonestidad de los gobernantes es lo que más ha dañado a San Luis y al país. Queremos buenos candidatos a diputados locales y no que sean empleados del Ejecutivo como sucede en México, hay 500 diputados federales y votaron 20 en contra del presupuesto, es decir, 480 a favor, así están las cosas en el país y queremos que las cosas cambien”, expuso.

LEER MÁS:  En CDMX no hay ni habrá día cero de agua, señala Martí Batres

Afirmó que existen potosinos, mujeres y hombres con buena fama pública, capaces de representar a Morena en el gobierno local y reiteró “Morena no irá al PRD, porque los dirigentes del Sol Azteca traicionaron al pueblo de México”.

Asimismo, indicó que continúa en franca recuperación, después del problema cardiaco que sufrió en diciembre del año pasado; por prescripción de sus médicos, tiene que tomar sus medicamentos, cuidarse y “traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto, eso me hace bien a la salud”.

Con información de lopezobrador.org.mx