TEPJF comete un atraco a la vida interna de MORENA: Ramírez Cuellar

De acuerdo a Ramírez Cuellar la realización de una encuesta abierta para la renovación de la dirigencia de MORENA pisotea los estatutos del partido.

Regeneración, 20 de agosto del 2020.El presidente interino del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfonso Ramírez Cuellar, se refirió a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la renovación de la dirigencia.

De acuerdo al TEPJF se realizará una encuesta telefónica abierta para la renovación de la dirigencia.

En una conferencia de prensa Ramírez Cuellar indicó que esta decisión es un “atraco” a la vida interna del partido.

«No es posible que los magistrados quieran decidir sobre la dirigencia, es quizá el atraco más importante en la historia electoral del país”, señaló Ramírez Cuellar.

Ante lo cual pidió a los ciudadanos afines al partido a no permitir dicha “atrocidad judicial” por parte del Tribunal. A pesar de ello, el presidente del partido descarto realizar movilizaciones.

LEER MÁS:  Calderón se burla de funcionarios de Morena que se contagiaron de Covid-19

Así mismo, hizo un llamado a los legisladores para que se frene por la vía legal dicha decisión, para no convertirse promotores ni cómplices.

Ramírez Cuellar aseguró que la decisión de los magistrados pisotea los estatutos del partido, pues el proyecto que desean aprobar se sustenta en mentiras y se establece en falsedades.

Por su parte el diputado de MORENA, Mario Delgado, la realización de la encuesta abierta para la dirigencia del partido, no sólo dará legitimidad, sino que fortalecerá a MORENA rumbo al 2021.

“Morena le pertenece al pueblo de México, la gente debe decidir, no podemos traicionar al pueblo diciéndole que no puede participar”, indicó el diputado.

Además, indicó que dicha decisión haría que se solucione la división que existe dentro del partido y permitiría sumar.

LEER MÁS:  Senador demandará a quien lucre políticamente con muerte por covid-19 de su compañero