TEPJF recula y aprueba extensión de cargos de Delgado y Hernández en Morena

El TEPJF determinó aprobar la extensión de la dirigencia de Mario Delgado y de la secretaria de Morena a Citlalli Hernández hasta 2024.

TEPJF recula y aprueba extensión de cargos de Delgado y Hernández en Morena

Regeneración, 18 de abril del 2023. Mario Delgado y Citlalli Hernández permanecerán frente a sus cargos como dirigente nacional y secretaria general de Morena, respectivamente.

Luego de sesionar, el TEPJF determinó prorrogar hasta octubre de 2024 la permanencia de Delgado y Hernández en sus cargos.

Por lo que, la propuesta de la magistrada Janine Otálora Malaysia, quien votó para anular la extensión de estos cargos en la dirigencia de Morena, quedó desechada.

Dicha propuesta fue recibió el apoyo de tres magistrados, mientras que otros cuatro decidieron desecharla; y es que, el periodo busco que Delgado y Hernández que concluyeran su cargo en agosto del 2023, pero será hasta octubre de 2024.

LEER MÁS:  “Las plumas sangrientas calderonistas”; tunden a Héctor Aguilar Camín por apoyo a Xóchitl

Mario Delgado se pronunció en redes sociales, luego de que conoció la determinación del TEPJF.

“Celebramos que por mayoría de votos el @TEPJF_informa determinó respetar las decisiones tomadas de manera democrática y transparente en el III Congreso Nacional Ordinario por parte de nuestra militancia, en pleno ejercicio del derecho a la libertad de autoorganización y autodeterminación de nuestro movimiento. #MorenaAvanza”, indicó.

Mientras que la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, también celebró la determinación del TEPJF.

LEER MÁS:  IMSS pone en operación hospitales y clínicas abandonadas en Guerrero

“Celebro la decisión de la mayoría de los magistrados del @TEPJF_informa de respetar la autonomía de nuestro partido y ratificar lo que el Congreso Nacional de morena decidió”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.