Compartir

El sismo ocurrió a 560 kilómetros de profundidad y a 281 kilómetros de la isla Ndoi, en Fiyi

Regeneración, 18 de agosto de 2018.- Un terremoto de magnitud 8.2 grados Richter se registró cerca de las islas Fiyi, específicamente en lo profundo del Océano Pacífico.

El sismo ocurrió este domingo a las 00:19 (alrededor de las 19:19 horas, tiempo del centro de México).

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró el sismo a 281 kilómetros noreste de la isla Ndoi (Fiyi), y a 560 kilómetros de profundidad.

La prensa internacional refiere que si este terremoto hubiera ocurrido en Tierra y a profundidad menor, el daño habría sido de gran impacto.

LEER MÁS:  Mujer entró en pánico y cayó por las escaleras durante simulacro del 19

Hasta el momento no existe reporte de víctimas o heridos en las localidades del país insular más cercanas al epicentro. El Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos no ha generado un aviso de riesgo por este suceso.

Más del 70 por ciento de la población de esta pequeña isla-nación del océano Pacífico, se vio gravemente afectada hace apenas unos meses por el ciclón ‘Gita’, debido al alto grado de destrucción que alcanzó, arrasando casas e infraestructuras.

Cabe mencionar que a principios de este mes un sismo de magnitud de 6.9 con profundidad de 10,5 kilómetros causó la pérdida de muchas vidas humanas en Indonesia. Este país tiene una densidad de población mayor a la de Fiyi.

LEER MÁS:  Atención: sonará alerta sísmica en CDMX por conmemoración de sismos y simulacro

Algunos medios y cadenas informativas alrededor del mundo se contradicen a cerca de la posibilidad de un tsunami.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descarta peligro de tsunami para las costas de Ocenía y Asia tras potente terremoto de 8,2 en el mar oriental de Australia.

SkyAlert reportó que su magnitud ha sido la más fuerte del 2018. Pese a ello, asegura que por la distancia y profundidad no se esperan daños en Oceanía, pero hubo sensibilidad en zonas cercanas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook