Compartir

Las pérdidas totales por los terremotos que han sacudido Indonesia son de alrededor de 528 millones de dólares, se dañaron casas, edificios e infraestructura.

Regeneración, 24 de agosto de 2018.- Los fuertes terremotos que han sacudido la isla indonesia de Lombok desde inicios del mes de agosto,llegó a 555, informó este viernes el gobierno de Indonesia, precisó que la cifra aumentó en 40 en los últimos tres días.

Las cifras publicadas por el gobierno indonesio, casi todas las víctimas perdieron la vida a causa del sismo de magnitud 6.9 grados en la escala Richter que ocurrió el pasado 5 de agosto, mientras que las otras murieron en sismos subsecuentes

LEER MÁS:  Movilizaciones Sociales por aniversario de los sismos del 19s de 1985 y 2017

Los terremotos han dejado más de siete mil personas heridas y 390 mil siguen desplazadas, más de 76 mil casas resultaron afectadas o destruidas por los cuatro terremotos que se han registrado desde el 5 de agosto.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, calculó pérdidas totales en alrededor de 7.7 billones de rupias (alrededor de 528 millones de dólares), debido a los daños causados a casas, edificios e infraestructura, así como a la producción.

 

LEER MÁS:  Movilizaciones Sociales por aniversario de los sismos del 19s de 1985 y 2017

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook