Terror: Avión desciende a mil metros por minuto y pasajeros se despiden

Avión cae 9 mil metros en un vuelo de Delta Airlines. Pasajeros viven minutos de angustia ante escena, en Florida, Estados Unidos

Regeneración, 22 de septiembre del 2019. Un vuelo de Delta Airlines aterrizó de emergencia este miércoles después de descender de manera estrepitosa.

En menos de ocho minutos cayó 9 mil metros. Los pasajeros captaron la angustiosa escena cuando las máscaras de oxígeno se desplegaron en la unidad.

El vuelo 2353 que viajaba de Atlanta a Fort Lauderdale experimentó una «irregularidad de presurización de cabina», por lo que el piloto decidió desviar la aeronave hacia Tampa, Florida.

LEER MÁS:  Fallece congresista que impulsó el juicio político contra Trump

Delta Airlines explicó en un comunicado que el avión aterrizó sin inconvenientes, después de hacer un «descenso controlado» desde una altitud de 39 mil pies a 10 mil pies, en siete minutos.

El representante de Delta, Drake Castaneda, informó al New York Post que aún no tienen claro por qué la aeronave tuvo que descender tan rápido.

«Están entrenados para hacer eso cuando necesitan abandonar la altitud por precaución», detalló el portavoz.

También explicó que las cabinas de los aviones están presurizadas a 8 mil pies para prevenir en los pasajeros la hipoxia o la falta de oxígeno.

LEER MÁS:  Sanders acusa a Elizabeth Warren de ser ‘capitalista hasta la médula’

«De la nada, sentí lo que parecía una especie de descenso rápido. Comenzamos a caer en altitud y luego las máscaras de oxígeno cayeron desde la parte superior del avión, declaró a WFTS, Harris DeWoskin, uno de los pasajeros.

“Se produjo un caos entre los pasajeros», indicó el pasajero.

Explicó: «Creo que uno de los asistentes de vuelo agarró el intercomunicador y solo estaba repitiendo por el intercomunicador diciendo: ‘¡No se asuste! ¡No te asustes!’”.

“Pero, obviamente, es un momento agitado, por lo que los pasajeros a mi alrededor, mucha gente, estaban hiperventilando», mencionó.

LEER MÁS:  Derrumbe de hotel en construcción en Nueva Orleans deja 1 muerto

La vida es frágil. Fueron entre 60 y 90 segundos en el que realmente no sabíamos qué estaba pasando», detalló el hombre que capturó la angustia de sus compañeros.

El mismo que intentó comunicarse con su novia y familia para contarles sobre «algunas cosas aterradoras» que ocurrieron en el vuelo.

cargando...