Testimonios de un Minuto por no más Sangre (video)

 

Ciudad de México; 9 de junio del 2011. Presentamos las intervenciones que se dieron en el evento "Un minuto por no más sangre", que se llevó acabo en el Museo de la Ciudad de México el lunes 6 de junio, en el que se dieron cita intelectuales, artistas, víctimas, moneros, familiares de víctimas, grupos de derechos humanos, periodistas, entre otros.

 En este primer bloque Rafael Barajas "El Fisgón" dió la bienvenida al evento recordó a Ciudad Juárez y la caravana encabezada por Sicilia, para destacar la pluralidad de los participantes en el evento y el clamor nacional por el fin de la Guerra de Calderón.

Por su parte Eduardo del Río, RUIS, hace una especie de balance de la camapaña "No más sangre", que comenzó el 10 de enero del 2011,  que inició con más de 53 entrevistas los 10 primeros días y que contó con la colaboración de periodistas y medios como La Jornada y Proceso. Recordó que "el presunto presidente" no consultó ni con el senado, ni con los diputados o, los ministros de la Suprema Corte de Justicia la desición de llevar a cabo "algo tan importante como una guerra" (misma que llamó guerra imbécil) y añadió "desde luego tampoco nos consultó a los ciudadanos". Precisó que el plan de Calderón no es luchar contra el narcotráfico sino que es el Plan Mérida, para "convertinos en una nueva Colombia", sembrar el terror y que no podamos votar, o ejercer nuestros derechos. Incluso habló de "los mal pensados" que dicen que el objetivo de la guerra de Calderón es propiciar la intervención norteamericana "cuando las cosas se pongan difíciles".

Miguel Ángel Granados Chapa, periodista comentó que de cierto modo tienen razón las televisoras oficiales en decir que "No más Sangre" es contra el gobierno toda vez que se trata de un reclamo hacia los gobernantes por la impunidad, por la corrupción, por la muerte. Señaló que debe acabarse la guerra de Calderón, "investigando todos los crimenes cometidos, castigando a todos los culpables ".

LEER MÁS:  Chiapas: 2 familias tseltales en peligro de ser quemadas vivas

 Regina Orozco, cantante, actriz, solidaria siempre interpretó una camción a capela.

Por su parte el ex-ministro Góngora Pimentel, expresó que

{jcomments on}