The Revenant, la película que arrasó con los BAFTA

    g iñarritu

    El filme logró cinco premios entre los que se encuentran Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

    Regeneración 14 de febrero del 2016.- The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu fue el filme triunfador hoy en la 69 edición de los Bafta del cine británico, con cinco premios.

    Mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido fueron los cinco galardones que consiguió el filme de los ocho a los que estaba nominado.

    González Iñárritu, de 52 años, se impuso al británico Ridley Scott (The Martian) y a los estadounidenses Steven Spielberg (Bridge of Spies), Adam McKay (The Big Short) y Todd Haynes (Carol).

    Lubezki logró su cuarto Bafta, tercero consecutivo, tras los conseguidos por Children of Men (Hijos de los hombres, 2006), Gravity (2013) y Birdman (2014).

    Mientras el estadounidense Leonardo DiCaprio fue galardonado como mejor actor por su interpretación de Hugh Glass en la Royal Opera House de Londres.

    DiCaprio, de 41 años, se impuso a Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl)

    La ceremonia de los premios Bafta, considerados antesala de los Oscar, son designados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión.

    Consulte la lista completa aquí.