Compartir

Time destacó que los acusados de abuso sexual son hombres del poder político, entretenimiento, medios y cultura, mientras que las víctimas provienen de todos los sectores sociales.

Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- Este año, la revista estadounidense Time designó como personalidades del año 2017 a todas las mujeres que “rompieron el silencio” sobre el acoso sexual, a aquellas que revelaron el caso Weinstein y a los miles que siguieron su ejemplo.

La revista describe a “los rompedores de silencio” como una amplia gama de personas, mayormente mujeres, que hablaron públicamente sobre el acoso sexual, pone como ejemplo a quienes denunciaron al magnate de Hollywood Harvey Weinstein y a quienes compartieron cientos de historias sobre los abusos que han sufrido, utilizando el hashtag #MeToo (yo también), y que desencadenaron una verdad incómoda en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Laura fue violada por el hijo de su patrón y ahora teme que salga libre por sus influencias

Desde que se dio a conocer el caso, todos los días alguien más levanta la voz para acusar a una persona reconocida de aquel país por acoso o abuso sexual. Muchas de las denunciantes han sido suspendidas o despedidas de sus trabajos por denunciar.

De acuerdo con Time, los acusados son hombres del poder político, del entretenimiento, de los medios y de la cultura, mientras que las víctimas provienen de todos los sectores sociales.

Asimismo, informó que, en segundo lugar, en esta prestigiosa clasificación, quedó el presidente de EU, Donald Trump, seguido de su homólogo chino, Xi Jinping.

LEER MÁS:  Laura fue violada por el hijo de su patrón y ahora teme que salga libre por sus influencias

Harvey Weinstein fue acusado por las actrices Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie y luego, un centenar de mujeres más lo han señalado por abuso sexual. Incluso, varias revelaron acuerdos entre abogados para que nada se filtre sobre los delitos.

El anuncio del premio coincidió con una publicación de The New York Times donde se abordan las complicidades que permitieron que el productor de cine causara graves daños por años.

Cabe señalar que abogados de Weinstein desmintieron las acusaciones y por ahora el productor no es objeto de ningún proceso judicial pese a que se abrieron investigaciones en su contra en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

LEER MÁS:  Laura fue violada por el hijo de su patrón y ahora teme que salga libre por sus influencias

 

 

Vía La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook