Compartir

Muy cerca del río Santa Catarina en el municipio de García, en Nuevo León una empresa tiró ilegalmente residuos biológico infecciosos

Regeneración, 25 de marzo de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Nuevo León, luego de realizar una inspección ordenó retirar tres contenedores y 50 bolsas que contenían residuos peligrosos biológico infecciosos, que fueron tirados ilegalmente al parecer por la empresa Setasa, muy cerca del río de Santa Catarina en el municipio de García.

El material que tiraron constaba de jeringas con agujas, guantes y gasas con sangre, batas desechables, pañales, algodones con sangre, circuitos de hemodiálisis y bolsas de suero fisiológico, que fueron desechados por un centro médico local como parte de sus actividades diarias, indica una nota de El Universal.

LEER MÁS:  Sorprende Miss Michigan, denuncia contaminación de agua

Los inspectores informaron que los contenedores pertenecían a la empresa Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa), que se especializa en la recolección de basura y residuos peligrosos e industriales, en el material desechado aparecía la leyenda “Material de curación de insumos médicos”, habría sido retirado de un centro de especialidades médicas.

Por lo que el personal de la Profepa contactó a la empresa Setasa para que fuera a recoger el material de desecho y le diera la debida disposición final. El operativo terminó alrededor de las 17:30 horas de ayer.

LEER MÁS:  Pequeño elefante sin trompa conmueve al mundo, 'no se sabe si sobrevivirá' (VIDEO)

Además la dependencia detalló que no por el hecho de que el material fuera retirado, se exime a la empresa involucrada y a quien resulte responsable de una posible sanción, por las violaciones a la legislación ambiental.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook