Tiroteo en California, hay un oficial y un conductor muertos

Tiroteo, tras una detención, deja al atacante y a un oficial muerto y a dos personas más heridas. Desata pánico entre los conductores 

Regeneración, 13 de agosto del 2019. Un conductor detenido abrió fuego contra oficiales de tránsito matando a unos de ellos e hiriendo a dos antes de caer muerto.

El atacante, identificado como Aaron Luther, de 49 años fue detenido en una autopista de Riverside, al este de Los Ángeles, California.

El oficial Andrew Moye, Jr., de 34 años, murió en el tiroteo mientras que uno de los oficiales llegó a un hospital en estado crítico y otro oficial más en estado grave.

LEER MÁS:  Encuentran arsenal a empleado que amenazó con tiroteo en California
Dos heridos

Dos civiles, además, recibieron heridas leves, dijo el martes el oficial de policía de Riverside Ryan Railsback.

La agencia de noticias AP reportó que el atacante tenía antecedentes penales que incluían un intento de asesinato por condena con una condena en 1994.

El oficial Moye había detenido una camioneta y estaba haciendo papeleo para confiscarla cuando Luther, que estaba fuera del vehículo, se acercó, agarró un rifle e hirió de muerte al oficial.

Así lo dijeron las autoridades, quienes agregaron que Moye pudo pedir ayuda por radio y otros oficiales involucrados en una «larga y horrible batalla armada».

LEER MÁS:  EU ejecuta a Gary Ray Bowles, asesino serial de homosexuales

De esta forma lo calificó el jefe de policía de Riverside, Sergio Díaz. Las autoridades dijeron que no estaba claro qué provocó que Moye detuviera el camión o que Luther abriera fuego.

Confiscan vehículo

Después de que su camión fue confiscado, Aaron Luther llamó a su esposa para que lo recogiera, dijo su padre. Cuando llegó, la grúa estaba allí.

Ella dijo que escuchó ruido de disparos, y luego una bala atravesó el parabrisas de su automóvil, dijo Dennis Luther.

Dennis Luther dijo que su hijo recientemente parecía deprimido, tenía dolor de rodilla y problemas matrimoniales, pero se dedicó a sus dos hijos y un hijastro.

LEER MÁS:  Reanuda Estados Unidos uso de 'bombas de cianuro' para matar animales

“Vivía para sus hijos. Eso fue lo que lo motivó ”, dijo Luther. “Entonces no sé qué lo venció. Quiero decir, desearía saberlo.