Todos los recursos para proteger a defensores de derechos: SEGOB

Derechos humanos y protección a periodistas por medio de cinco medidas entre las que destacan atender recomendaciones, perspectiva de género, entre otras

Derechos: defensores y promotores serán protegidos

Regeneración, 29 de julio del 2019. Derechos Humanos y protección a periodistas para salvaguardar la libertad expresión y fortalecer las libertades y los derechos humanos en el país.

«No vamos a escatimar ningún recurso en la debida protección de quienes defienden y promueven derechos a lo largo del territorio”, señaló en el evento Olga Sánchez Cordero.

Se detalla en un boletín del gobierno que acompañó a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, un representante de la Seguridad Púbica y Protección ciudadana.

Lo anterior para refrendar el compromiso de la SSPC a fin de fortalecer dichos mecanismos de protección, con el objetivo de nutrir la vida democrática del país.

LEER MÁS:  Irregularidades por 670 mil millones en cuentas públicas 2015 y 2017

En ese sentido precisó que :

para nosotros las violaciones a los derechos humanos si se mantienen impunes perpetúan y multiplican esta situación, la impunidad alimenta estas violaciones”.

Por ello, informó que con el objetivo de sumar a este compromiso, la SSPC basará sus esfuerzos en cinco puntos de prioridad.

1.- Se atenderán las recomendaciones que surgen de dicho documento y se reforzará la      colaboración con el fin de garantizar las medidas adecuadas en cada caso particular.
2.- Se garantizará la aplicación de la perspectiva de género en todas las medidas que se   adopten. 
3.- Se difundirá la información sobre este mecanismo, los procedimientos y los casos locales en los espacios de coordinación regional y estatal, sobre todo en las mesas estatales para la construcción de paz que hay en todo el territorio nacional.
4.- Se elaborarán estudios de contexto y planes de riesgos con mecanismos adecuados      atendiendo las circunstancias específicas de cada persona que presente una condición      vulnerable.
5.- Se reforzará la colaboración con la Secretaría de Gobernación y las instituciones      involucradas  a fin de reforzar los trabajos de dicho mecanismo.

En el evento estuvo presente, Jesús Peña Palacios, representante adjunto en OHCRH de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

LEER MÁS:  AMLO recibe a presidente de Panamá, tratarán agenda bilateral

El funcionario, aseveró que el papel de la Policía Federal durante los últimos años ha sido importante y fundamental basada en su adecuada actuación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana suma todas sus capacidades a la defensa de las personas que ejercen el derecho a la información y los derechos humanos en el país, con la firme convicción de que unidos fortalecerán el Estado mexicano.

El Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, destacó la importancia de involucrar a los medios de comunicación y a la sociedad en este mecanismo y coincidió con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís en la necesidad de incluir también a los gobiernos estatales

LEER MÁS:  Condolencias por fallecimiento de futbolista Diana González
cargando...