Allison Mack, actriz vinculada con el caso NXIVM, salió de la cárcel tras cumplir su sentencia

La actriz, Allison Mack, mejor conocida por su protagónico en la serie Smallville, salió de la cárcel tras cumplir su sentencia reducida por el caso NXIVM.

La actriz, Allison Mack, mejor conocida por su protagónico en la serie Smallville, salió de la cárcel tras cumplir su sentencia reducida por el caso NXIVM.

Regeneración Mx, 5 de junio 2023. La Oficina Federal de Prisiones anunció que, Allison Mack, quien se vinculó en 2017 con la secta sexual NXIVM, salió de la cárcel el pasado lunes 3 de julio tras pasar cerca de dos años en prisión por su participación directa al reclutar mujeres como esclavas sexuales de Keith Raniere.

De acuerdo con lo dado a conocer por los medios locales, la actriz salió de una prisión federal en Dublín, California, de manera anticipada por su colaboración con la investigación de las autoridades federales de EE.UU.

En dicha colaboración se recabaron evidencias, aportadas por Allison Mack, que ayudaron a que Keith Reniere fuera sentenciado a 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual, violación de menores y crimen organizado.

¿Qué es NXIVM, la secta sexual en la que participó Allison Mack?

NXIVM, era una organización de autoayuda que daba cursos y seminarios para el auto empoderamiento a nivel internacional, sin embargo, esta era la fachada para esconder una secta sexual que se gestaba en los círculos más cercanos al de Keith Raniere, su líder.

En este sentido, Allison Mack se vinculó con la ramificación DOS de NXIVM cuyas siglas en inglés hacen referencia a Dominantes sobre Sumisas, esta ramificación tenía como objetivo reclutar a 100 mujeres que servirían de esclavas sexuales para Keith.

Las mujeres mencionadas eran atraídas al grupo con promesas de superación por personajes importantes como la actriz famosa por participar en la serie de televisión Smallville y otras empresarias mexicanas como Rosa Laura Junco, hija del presidente de grupo Reforma.

Una vez dentro de la secta se les obligaba a marcarse las iniciales KR, por su líder, hacían promesas de no interesarse en otros hombres y de estar siempre disponibles para él y las «Grandmaster», título con el que designaban a las esclavas principales.

Entre los abusos descritos por Sarah Edmonson, mujer que perteneció y denunció a la secta en 2017, obligaban a las mujeres a mantener un peso “ideal” para su líder a base de dietas, de no hacerlo eran víctimas de abusos físicos y verbales, llegando incluso al encierro.

El grupo se desarticuló a los pocos meses de las primeras denuncias y autoridades federales detuvieron a personajes como Keith Raniere y Allison Mack, quien en 2018 recibió una sentencia de tres años de prisión.

Cabe señalar que varios empresarios e hijos de expresidentes mexicanos se vincularon con el círculo cercano del hombre que lideró esta secta, entre ellos se encuentran Emilio Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y el empresario Alejandro Betancourt.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.