#Tokio2020: COI anuncia nueva fecha para la justa deportiva

#Tokio2020: Estas decisiones fueron “para proteger la salud de los atletas y demás involucrados, para apoyar la contención del virus Covid-19


Regeneración, 30 de marzo del 2020.  #Tokio2020 Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, luego que la pandemia del COVID-19 no permitió la realización en el siguiente verano.

El anuncio lo hicieron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el gobierno de Japón, así como el metropolitano de Tokio y el Comité Organizador Local.

Además de la participación de los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Deportivas Internacionales, mismos que también intervinieron en la decisión del aplazamiento de los Juegos.

Mediante un comunicado, el COI expresó que estas decisiones fueron “para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19”.

Así como “salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico” y también “el calendario deportivo internacional global”.

Originalmente estaban fechados los Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 de agosto y los Paralímpicos de 25 de agosto al 6 de septiembre próximos.

REAGENDAR FECHAS

Por lo cual con la nueva fecha tienen todos los involucrados un año para la organización y realización de las citas deportivas.

Asimismo, las Federaciones Deportivas Internacionales tendrán tiempo para reagendar sus competencias que han suspendido por el COVID-19 y cumplir en lo más posible con sus calendarios.

LEER MÁS:  Se cumplen 20 años de hazaña de Soraya Jiménez; primer mexicana con oro en Juegos Olímpicos

Al mismo tiempo finalizar el proceso de calificación de casi el 50 por ciento de los atletas que asistirán.

CELEBRACIÓN DE  LA RESILIENCIA HUMANA

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, agradeció a todos los organismos deportivos por apoyar en este proceso, así como al gobierno de Japón, el de Tokio y al Comité Organizador porque juntos puedan superar este desafío sin precedentes.

Andrew Parsons, presidente de IPC, compartió que esta decisión “es una noticia fantástica, porque las nuevas fechas brindan certeza a los atletas y tranquilidad para las partes interesadas”.

Aseguró que cuando los Juegos Paralímpicos se desarrollen el próximo año serán una exhibición súper especial de una humanidad unida, una celebración global de la resiliencia humana y una demostración sensacional del deporte.

Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador Local, comentó que seguirá el trabajo arduo para garantizar el éxito de los Juegos, mientras el gobernador Koike Yuriko dijo que el gobierno metropolitano de Tokio compromete todos sus recursos y trabajará en estrecha colaboración con todos.


Olímpicos de Tokio en fechas previstas, atletas alistarse
Olímpicos en Tokio 2020 se mantiene en fechas previstas del 24 de julio al 9 de agosto. Plena coordinación con OMS por Covid-19
Olímpicos adelante: COI
Olímpicos adelante: COI

Regeneración, 4 de marzo del 2020. Olímpicos de Tokio se mantienen, llama Comité Olímpico a deportistas a reforzar los preparativos para la justa mundial.

El Comité Olímpico Internacional realizó debates exhaustivos sobre las condiciones para la cita en el país asiático, en el contexto del Covid-19.

LEER MÁS:  Se cumplen 20 años de hazaña de Soraya Jiménez; primer mexicana con oro en Juegos Olímpicos

En este sentido los organizadores de los Olímpicos expresaron su «total compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto».

En el contexto de una reunión que se celebra a Lausan, Suiza, el Comité instó a los deportistas a continuar preparando los juegos Olímpicos.

Con relación a la coyuntura sanitaria actual con relación al Covid-19, se aclara que «en todo momento se seguirán las recomendaciones de la OMS».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de Naciones Unidas que encabeza la respuesta a la aparición del nuevo coronavirus.

En el comunicado se señala:

«La Ejecutiva escuchó un informe de todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del coronavirus y mantuvo a continuación un debate exhaustivo».

En este sentido los organizadores de los Juegos Olímpicos agradecieron la ayuda que presta la Organización Mundial de la Salud.

Además felicitó la colaboración obtenida hasta el momento por parte de las federaciones nacionales, comités, deportistas para adaptarse a cambios de calendario.

Esto último sobre todo en el caso de los torneos clasificatorios para Tokio, mismos que tuvieron algunos ajustes.

«La Ejecutiva anima a los deportistas a seguir preparando los Juegos» – se indica en el mensaje difundido por la red social Twitter.

Finalmente, reiteró que será el COI quien con toda oportunidad «proporcionará la última información disponible.»