Tomará años a la iglesia recuperarse del daño por la Marcha por la Familia: rector de la Ibero

“Es muy desafortunado lo que ocurrió. La Iglesia no se merecía ser arrastrada a ese punto”, afirmó el rector de la Ibero.

marcha por la familia

Regeneración, 24 de septiembre 2016.-  David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana, advirtió que los sectores más conservadores de la iglesia católica de nuestro país, se han dañado al manifestarse contra los derechos de las personas.

Recordemos que la iglesia y varios grupos afines decidieron convocar a manifestaciones a favor de la familia natura, es decir, en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

LEER MÁS:  AMLO rechaza violencia, pide escuchar a la familia de Zapata

Señaló Dávalos, que a la Iglesia “nos va a tomar muchos años remontar el descrédito frente al tema mencionado, frente a la misericordia, la compasión y la solidaridad”.

“Es muy desafortunado lo que ocurrió y fueron los sectores más atrasados de la Iglesia católica mexicana quienes se vincularon a otros sectores retrógrados y oscurantistas y organizaron las marchas, precisó. La Iglesia no se merecía ser arrastrada a ese punto”, se lamentó el rector de la Ibero.

Por su parte, Angélica Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, aseguró que este tipo de manifestaciones son muy graves porque se promueve el odio y la discriminación hacia la comunidad lésbico gay.

LEER MÁS:  Rescatan en Sonora a 5 lobos marinos, estaban atrapados en red de pesca

El día de hoy se esperan alrededor de 80 mil asistentes a la Marcha por la Familia que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Además, también se espera una marcha de la comunidad LGBTI que pretende reunirse en el punto de salida de la Marcha por la Familia, pese a los intentos del Frente Nacional por la Familia de evitar esta manifestación, ambas marchas tendrán lugar.

Con información de La Jornada y El Universal.



cargando...