Tomarán medidas para abasto de agua tras contingencia por Covid: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum convoco a que enfrentemos juntos y solidarios, con toda responsabilidad, esta crisis sanitaria mundial por el brote de Covid-19

Regeneración, 23 de marzo de 2020. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la actual contingencia por el coronavirus y el aumento en el consumo de agua en los hogares de la capital, se implementarán medidas para solucionar esta problemática.

Agua en pipas

Hizo hincapié que las medidas serán en las alcaldías que así lo requieran, además indicó que las demarcaciones afectadas serán apoyadas con un sistema de pipas.

LEER MÁS:  Mesas de Seguridad en 266 regiones sede de Guardia Nacional
Redistribución

«Tenemos un problema importante de desabasto de agua sobre todo porque ha aumentado el consumo, entonces, vamos a tomar una serie de medidas y sobre todo al disminuir no es tanto la cantidad de agua sino las presiones, entonces disminuye el abasto…»

«Entonces un sistema de pipas para poder apoyar a todos los habitantes de las alcaldías donde hay problemas», detalló Sheinbaum.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para que no desperdicie el agua potable y no la use para el riego de jardines o lavado de coches.

Agua para fines sanitarios 

La jefa de Gobierno, también recomendó que sea utilizada solo para fines sanitarios como el lavado de manos o bañarse.

LEER MÁS:  Dan de alta a vocero de la SRE al resultar negativo a prueba de Covid

«En este momento es indispensable para objetivos sanitarios, para bañarse, lavarse las manos, y que disminuyamos o cerremos la llave para todo lo que no tiene que ver con las actividades que utilizamos en casa», expresó Sheinbaum.