Tormenta ‘Dora’ podría pasar a ser huracán en horas

En las próximas horas la tormenta tropical ‘Dora’ que se encuentra frente a las costas guerrerenses, podría intensificarse al grado de pasar a huracán, categoría 1

Regeneración 25 de junio 2017.– El secretario de Protección Civil del estado de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que la tormenta tropical ‘Dora’ podría intensificarse, afectando de igual modo a las costas de Michoacán y Colima, presentándose con lluvias puntuales.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Dora presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de aproximadamente de 19 kilómetros por hora. Durante las últimas 48 horas se han presentado afectaciones menores en las viviendas y comunidades. No obstante, hasta el momento varias de esas comunidades si han presentado inundaciones por lo menos de 30 hasta 40 centímetros, la mayoría de estas causadas por el exceso de basura en las calles.

LEER MÁS:  Esto se sabe del enfrentamiento entre “La Familia Michoacana” y “Los Tlacos” en Guerrero

En un intento de conmemorar el ‘Día marítimo mundial’, la capitanía de Puerto canceló totalmente cualquier tipo de navegación debido a las condiciones meteorológicas.

Hasta el momento se han presentado pequeños deslaves, caídas de árboles, un derrame sobre la carretera federal Chilpancingo- Tixtla, no afectando el flujo vehicular y en un grado mayor, la caída de postes de luz ha incrementado el número de apagones en diferentes municipios.

LEER MÁS:  Esto se sabe del enfrentamiento entre “La Familia Michoacana” y “Los Tlacos” en Guerrero