Tormenta genera inundaciones y caos en la CDMX

En la delegación Miguel Hidalgo vehículos quedaron bajo el agua y el metro de la línea 7 y 2 tuvieron problemas.

 

Regeneración, 28 de junio de 2017.- La lluvia que azotó esta tarde noche en el norte y poniente de la ciudad generó caos en vialidades, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la jefatura de Miguel Hidalgo, así como en los sitios donde se suspendieron las obras de la línea 7 del Metrobús.

Bomberos, paramédicos, policías, brigadistas de Protección Civil, llevaron a cabo el rescate de los conductores y ocupantes de al menos y tres vehículos que quedaron varados en circuito interior bajo puente del Paseo de la Reforma.

LEER MÁS:  Albañiles, de los primeros que se volcaron a las calles para auxiliar tras el sismo

El nivel del agua llegó prácticamente al toldo de los automóviles, por lo que se vieron imposibilitados para continuar su marcha, situación que obligó a los servicios de emergencia a realizar las maniobras de rescate.

Al interior de las estaciones Panteones y Cuatro Caminos Línea 2, el agua invadió los pasillos y andenes, lo que también generó avance lento del convoy.

En las colonias Irrigación, Granada, Ampliación Granada, Pensil, y Polanco, los encharcamientos rápido se convirtieron en inundaciones.

En esta última un vehículo de lujo que quedó atrapado en el agua, comenzó a incendiarse en el sistema eléctrico del motor, sin que sus ocupantes resultaran lesionados.

En Paseo de la Reforma, una motocicleta y un microbús cayeron a las zanjas donde quedó inconclusa la obra de la Línea 7 del Metrobús, sin que ninguna persona resultara herida de gravedad.

LEER MÁS:  Desaparecen madre e hija menores de edad en la colonia Guerrero

De igual forma en una tienda de autoservicio ubicada a un costado del extoreo de Cuatro Caminos, el agua anegó buena parte de la tienda, por lo que incluso los carritos fueron de utilidad para desplazarse en medio del encharcamiento entre los pasillos.

Los servicios de emergencia atendieron otros servicios relacionados con la precipitación pluvial como árboles, ramas, cables de electricidad, calles y estacionamientos anegados, entre otros, con saldo blanco, informaron autoridades capitalinas.

Además de Miguel Hidalgo, la lluvia también arreció en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, y en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.

LEER MÁS:  Se investigará como homicidio culposo la muerte de 58 personas por derrumbes en CDMX

Comentar con facebook