Tormenta ‘Lorena’ podría tomar fuerza en camino hacia Los Cabos

Tormenta se encuentra a 415 kilómetros de la Península. En Los Cabos se suspenden las clases. Se espera pase este fin de semana como huracán categoría 1


Regeneración, 19 de septiembre de 2019. La tormenta tropical ‘Lorena’ podría convertirse en huracán categoría 1 durante la tarde noche de este jueves.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se dirige hacia Baja California Sur.

La Conagua informó este jueves que la tormenta tropical “Lorena” se encuentra a 100 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes y a 415 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas.

LEER MÁS:  Condenan a 45 años de cárcel a exnovio de Lesvy por feminicidio
Provocará intensas lluvias en BCS
«Lorena» registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora.
«El sistema generará lluvias extraordinarias en Jalisco, intensas en Nayarit, Michoacán, Colima, Baja California Sur y el sur de Sinaloa», indicó la Conagua.
«Así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit y Jalisco».

Cerca de Los Cabos
“Lorena”, según los pronósticos, estaría en su punto más cercano a Los Cabos durante las primeras horas del sábado.

LEER MÁS:  Sistema de baja presión augura posible ciclón en el Pacífico

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señaló que se suspendieron las clases este viernes como medida preventiva.

Se prevé que la tormenta tropical alcance el nivel de huracán categoría 1 alrededor de las 19:00 horas de este jueves.

A pesar de que en Los Cabos no se han registrado precipitaciones, Protección Civil estatal recomienda mantenerse alerta al paso de “Lorena” durante este fin de semana.

cargando...