Tormenta ‘Raymond’ avanza hacia Baja California, dejará lluvias en Jalisco

Tormenta se ubicó la mañana de este viernes a 985 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. Dejará lluvias en Jalisco y Colima, señaló la Conagua


Regeneración, 15 de noviembre del 2019. La tormenta tropical “Raymond”, citada como tal a las 9:00 horas de este viernes por la Comisión Nacional del Agua, se dirige hacia las costas de Baja California.

Por medio de redes sociales, la Conagua, informó que la tormenta se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, donde provocará lluvias.

A las 9:00 horas del centro se desarrolló en el Océano Pacífico la tormenta tropical Raymond.

El fenómeno se generó a partir de la Depresión Tropical 20-E, informó la Conagua.

Frente a Playa Pérula

El centro del ciclón tropical se localiza aproximadamente a 720 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

LEER MÁS:  IPN desarrolla tratamiento para erradicar cáncer de piel

Asimismo, se ubica a 985 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el nor-noroeste.

La Conagua monitorea la trayectoria y evolución del fenómeno, al tiempo que recomienda a la ciudadanía en general mantener las precauciones debidas.

________________________________________________________________________

Colima: Tormenta Tropical Priscila tocará tierra, se prevén fuertes lluvias

Priscila ocasionaá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora

LEER MÁS:  Fiscalía busca a mujer por asesinato de edil de Valle de Chalco


Regeneración, 20 de octubre del 2019. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Diecinueve-E en el Océano Pacífico evolucionó a tormenta tropical Priscilla, por lo que se prevé que toque tierra en Colima durante el día.

Detalló que el meteoro podría ocasionar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Esto, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Ante este pronóstico, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó Alerta Verde (Peligro bajo) en Colima y Jalisco.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX señaló que ante esas condiciones se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

LEER MÁS:  En México cada día 30 personas adquieren el VIH

Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A su vez, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país.

En tanto, el frente frío número 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará a partir de esta noche un descenso en la temperatura en esos estados.

 

cargando...