Tormentas y frío azotarán a todo el país: SMN

Variada intensidad en tormentas y frío ambiente, será la generalidad para este 22 de octubre, por la presencia de tormentas y la posible formación de trombas marinas.

 

Regeneración, 22 de octubre de 2018.- Tormentas y frío azotarán a gran parte del territorio nacional por la presencia del huracán Willa, además del frente frío número 7, el evento de Norte en las costas de Tamaulipas, y la tormenta tropical Vicente en las costas del pacífico sur mexicano.

El huracán provocará potencial de vientos y lluvias intensas en todos el occidente del país; continuará acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit y su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del territorio, así como vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

En la zona centro y oriente del territorio nacional padecerán bajas temperaturas por el frente frío 7.

Del lado de la costa del Golfo, el evento norte provocará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

La compacta tormenta tropical “Vicente”, se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, bordeando la costa de Pacífico Sur Mexicano, favoreciendo rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en costas de Oaxaca y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta por la presencia de lluvias.

“En las siguientes tres horas se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua (occidente y sur), Sinaloa (norte y sur), Nayarit (mayor parte), Jalisco (costa, occidente y norte), Colima (costas), Veracruz (sur) y Guerrero (costas); tormentas de corta duración se prevén en zonas de Chihuahua (oriente), Coahuila (norte y occidente), Nuevo León (norte), Tamaulipas (norte y centro) y Veracruz (norte)”, informó.

“También se presentan condiciones para la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de densos bancos de niebla y neblina en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México”.