Tortuga gigante y anciana volvió a ser madre

Una tortuga gigante de las Galápagos de 80 años se convirtió en madre este mes en el Zooógico de Zúrich.

 

tortugas-galápagos

Regeneración 01 de junio de 2016.- Su nombre es Nigrita, tiene 80 años y llegó al Zoológico de Zúrich con tan sólo 10 años y aunque ya tuvo varias camadas de tortugas gigantes, este mes se convirtió en madre de nueve pequeñas más.

El padre de las pequeñas se llama Jumbo, es 26 años más joven de la madre y es ejemplar de una de una de las 11 subespecies de tortugas galápagos que existen. De hecho, ambos padres son de diferentes subespecies, pues mientras la madre es Chelonoidis porteri, el padre es Chelonoidis becki.

“Hasta este momento, en nuestro zoológico han nacido más de 90 tortugas de Galápagos. Nuestros bebés de tortuga se quedan con nosotros de dos a cinco años y luego son ubicados en otras instituciones. Ahora mismo están con nosotros los flamantes padres y 18 crías nacidas entre 2008 y 2016”, dijo Robert Zingg, curador del zoológico.

Las huevos de Nigrita, y cualquier tortuga de Galápagos, tienen tamaño de pelotas de tenis y son incubados por un periodo de 106 y 121 días, hasta que deciden romper el cascarón.

El zoológico de Zúrich tiene el programa más grande de reproducción de tortugas gigantes de Galápagos en cautiverio de Europa.

Vía Emeequis