Torturan y asesinan a director de la Policía de Guerrero y su pareja

El funcionario y su pareja fueron hallados en su casa en la colonia Progreso en Acapulco, sus cuerpos presentaban huellas de tortura.

 

acapulco

Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- LA Secretaría de Seguridad de Guerrero informó que Tomás Hernández, coordinador Operativo y Director General de la Policía Estatal, y su pareja, Olivia “N”, fueron encontrados sin vida en el interior de su domicilio en la Colonia Progreso, en Acapulco.

Según medios locales, el funcionario y la mujer que le acompañaba fueron asesinados con un arma punzocortante que provocaron heridas en el rostro y cuello.

El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, José Antonio Bonilla Uribe, afirmó que el asesinato del comandante Tomás Hernández y su pareja “fue perpetrado con mucha saña, (y ambos) fueron cortados y apuñalados en repetidas ocasiones”.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: El Gil debe ratificar firma de promoción de amparo

En conferencia de prensa, consideró improbable que se trate de una ejecución del crimen organizado “porque es un crimen con mucha saña; se percibe que (el atacante) tenía mucho resentimiento en contra de las víctimas”.

La Secretaría de Seguridad informó que el hallazgo se realizó al medio día cuando elementos de la corporación fueron al domicilio del comandante y lo encontraron sin vida.

Antes su asesinato, Hernández fue señalado por tener presuntos nexos con el crimen organizado y fue acusado públicamente por cinco narco mantas por su relación con líderes criminales Juan Guevara Rodríguez, Isaac Navarrete Celís y Onésimo Guevara Rodríguez; las mantas fueron colocadas en distintos puntos de Chilpancingo.

Además, elementos de la policía estatal lo denunciaron por no respetar los derechos laborales de sus subordinados a quienes hostigaba o trataba con preferencias.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: El Gil debe ratificar firma de promoción de amparo

Como comandante regional en la zona centro del estado, encabezó diversos operativos en Chilpancingo para disuadir bloqueos de diversas organizaciones, y detener acciones radicales de maestros de la Ceteg, siendo característico el uso desproporcionado de la fuerza pública.

La dependencia indicó que no dará más información para dar tiempo a que se desarrolle la investigación.

Vía La Jornada Guerrero, El Financiero y Animal Político.