Luego del drama por la probable bancarrota de Totis, la empresa desmintió los rumores de quiebra.

 

 

Regeneración, 03 de mayo de 2018.- Pese a los rumores de quiebra, la empresa Totis indicó que el motivo del cierre de la planta de Chiapas se debe a la ampliación de la producción en Tizayuca, Hidalgo.

La empresa informó que desde el 2012 implementaron una reestructura como parte de un plan para modernizar y optimizar sus procesos productivos para producir más y aumentar su presencia en el mercado.

LEER MÁS:  Intervienen celular de Rutilio Escandón; ya van 5 gobernadores hackeados

“Con el objetivo de distribuir sus productos por todo el país y satisfacer eficientemente al mercado de exportación, la empresa decidió terminar sus operaciones en el estado de Chiapas y ampliar su planta en Tizayuca”, indicó.

Pese a que Totis no desaparecerá, la gran campaña que se generó por la noticia falsa, creó que personas de todo México posicionaran tendencias en las redes sociales como #FuerzaTotis.

“En relación con la información difundida en distintos medios de comunicación, Fritos Totis aclara que el cierre de operaciones de la empresa es falso”, dijo la empresa en un comunicado. Fritos Totis, fundada en 1987 y propiedad de Conservas La Costeña, produce una popular marca de botanas en México llamada Totis, además de los cacahuates japoneses Nipon.

LEER MÁS:  Trump lanzará su propia red "Verdad Social"; será rival de medios liberales

Desde el 2012, Totis es parte del corporativo La Costeña.

Vía El Universal y El Financiero