TPEJF protege a Peña Nieto y Del Mazo por caso Odebrecht; “Infundados” los señalamientos

A través de un comunicado el TEPJF informó la decisión de los magistrados por el caso Odebrecht, en el tema de Alfredo del Mazo y Enrique Peña Nieto.

TPEJF protege a Peña Nieto y Del Mazo por caso Odebrecht; “Infundados” los señalamientos

Regeneración, 1 junio del 2023. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señala que las acusaciones contra Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo, son “infundados”.

La noche del miércoles la Sala Superior del TEPJF confirmó que los procedimientos contra el expresidente y el actual gobernador del Estado de México; no tienen relación con el posible financiamiento ilegal en campañas electorales, por el caso Odebrecht.

Por unanimidad de votos, se confirmó la decisión del del Instituto Nacional Electoral (INE), que ya había declarado infundado el procedimiento contra Peña Nieto y Del Mazo.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Y es que, se señala a ambos de recibir aportaciones en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante sus campañas como candidatos a la presidencia del 2012 de Peña Nieto; y la gubernatura del Estado de México del 2017, de Alfredo del Mazo.

De acuerdo con las investigaciones la empresa brasileña Odebrecht financió diversas campañas de candidaturas del PRI, a través de Emilio Lozoya Austin.

Por lo que, el INE señaló que era infundado el procedimiento administrativo sancionador en materia de fiscalización, al considerar que “no se demostraron las infracciones denunciadas”.

Además, tampoco se encontraron elementos de existencia en recursos de procedencia ilícita en los procesos denunciados; pues no se comprobó que existiera un vinculo con Emilio Lozoya, o alguna otra persona vinculada con las campañas electorales.

LEER MÁS:  #EnVivo: Discusión en el INE sobre cancelación de "mañaneras" propuesta por el PRIAN

“Por esa razón, no fue posible acreditar infracción alguna”, señaló el TEPJF a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.