Trabajador de El Diario de la Tarde en Iguala fue secuestrado por grupo armado

 

El voceador fue interceptado por ocho personas que se desplazaban en dos motocicletas y un auto compacto: reportes oficiales

Trabajadorde El DiariodelaTarde

Regeneración, 05 de noviembre de 2016.- Un trabajador del periódico El Diario de la Tarde fue secuestrado por un grupo armado cuando circulaba en el automóvil que utiliza para repartir el periódico, en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero.

Los reportes oficiales indican que el voceador fue interceptado por ocho personas que se desplazaban en dos motocicletas y un auto compacto donde comenzó una persecución.

Los hechos tuvieron lugar en pleno centro de la ciudad de Iguala donde el grupo armado lo privó de la libertad sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La víctima es identificada como Ernesto Aranda Arellano, de 36 años.

LEER MÁS:  Linchan en Taxco a presuntos secuestradores de la menor, Camila Gómez Ortega

Los hechos ocurrieron por la tarde del viernes y el vehículo en el que fue perseguido estaba habilitado como unidad de perifoneo para distribuir el rotativo vespertino, que se edita en ese lugar controlado por la delincuencia.

Al perder el control de su vehículo, el automóvil se impacto contra una casa, ahí fue alcanzado por los agresores, quienes lo sometieron a golpes y se lo llevaron por la fuerza frente a decenas de testigos, refiere el reporte oficial.

Más tarde arribarona lugar policías estatales y federales, así como soldados que se supone que mantienen la vigilancia y brindan seguridad en Iguala.

Por la tarde, en la edición de El Diario de la Tarde se denunció públicamente la privación ilegal de la libertad de su trabajador.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: El Gil debe ratificar firma de promoción de amparo

Los familiares de la víctima acudieron a la sede de la Fiscalía General del estado (FGE), para denunciar el hecho y obligar a las autoridades a intervenir.

Ello debido a que en la mayoría de los casos, los funcionarios de la Fiscalía asumen una actitud indolente argumentando que los ciudadanos no denuncian los delitos.

Con información de Proceso