Trabajadores de la salud de Oaxaca toman el Congreso por incumplimientos de pagos

medicos oaxaca

También se reinició un paro de labores en los 49 hospitales y 500 centros de salud del estado por el presunto desvío de 100 millones de pesos destinados a uniformes y equipo de protección para más de 12 mil empleados de ese sector.

Regeneración, 22 noviembre 2016.- Trabajadores de la salud del estado de Oaxaca, tomaron el día de hoy el acceso principal al Congreso durante la comparecencia del encargado de los Servicios de Salud, Héctor González, por el incumplimiento del gobierno de Gabino Cué en el pago de los vales por concepto de uniformes equivalentes a nueve mil 500 pesos.

También se reinició un paro de labores que se tiene desde el sábado en los 49 hospitales y 500 centros de salud del estado por el presunto desvío de 100 millones de pesos destinados a uniformes y equipo de protección para más de 12 mil empleados de ese sector.

LEER MÁS:  Este martes se vota en el Senado la renuncia de Medina Mora

Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35, dijo que el pago de los uniformes se realizaría el 18 de noviembre, no obstante, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) les mandaron un texto donde les avisaban que no les darían los vales porque ese recurso sería usado para pagarles la quincena y el aguinaldo.

Hoy martes por la mañana, los trabajadores de salud de la región de Valles Centrales se concentraron en la entrada principal del recinto legislativo, a donde minutos después llegó Héctor González.

Exigieron una explicación del incumplimiento en la entrega de uniformes y vales de despensa. Dijeron que los argumentos ofrecidos hasta ahora son inconsistentes.

LEER MÁS:  Se abrirán 50 frentes más para pavimentar caminos en Oaxaca: AMLO

Los trabajadores reafirmaron que “se continúa con las asambleas permanentes en todas las unidades administrativas, médicas y hospitalarias, cierre de unidades administrativas a excepción de los que den curso a salarios y otras prestaciones económicas a favor de los trabajadores”.

Para mañana miércoles, la dirigencia sindical de la Sección 35 del Sindicado Nacional de Trabajadores de Salud, presentará una demanda de carácter laboral ante las instancias correspondientes, exigirá al ISSSTE que demande a los Servicios de Salud de Oaxaca el pago de las retenciones por diversos conceptos (FOVISSSTE, SAR, préstamos) y asuma las afectaciones en perjuicio de los trabajadores.

Advirtieron que en los próximos días realizarán marchas regionales, acordonamiento de oficinas y bloqueos para que el gobierno de Gabino Cué resuelva esta problemática.

LEER MÁS:  AMLO dedica Canción Mixteca a migrantes en EU desde Oaxaca

Ante esto, durante la glosa del VI Informe de Gobierno, en la comparecencia del encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, diputados de la LXIII Legislatura, respaldaron a los trabajadores del sector salud, por lo cual exigieron una investigación exhaustiva a esta dependencia y castigo al ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos por desvíos de recursos.

Legisladores de Morena hicieron uso de la tribuna para enumerar las series de carencias que hay en el sector salud, coincidieron en que se debe investigar y castigar al ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos por los desvíos de recursos, que han sido comprobados por la Auditoría Superior de la Federación.

 

Con información de Radio Fórmula, Quadratin y Proceso

cargando...