Trabajadores del Poder Judicial lanzan botella de agua a AMLO; esto es lo que pasó

Una botella de agua fue lanzada hacia el presidente durante las manifestaciones contra la reforma judicial, mientras AMLO inauguraba un Centro Cultural.

Una botella de agua fue lanzada hacia el presidente durante las manifestaciones contra la reforma judicial, mientras AMLO inauguraba un Centro Cultural.

RegeneraciónMx, 22 de septiembre de 2024. Durante su última gira como presidente por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió protestas por presuntos trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Los trabajadores manifestaron su descontento con la reforma al Poder Judicial que promovió el gobierno federal.

Los manifestantes corearon consignas como «¡Dictador, dictador!» a las afueras del Centro Cultural “Leyes de Reforma”, en el puerto de Veracruz, donde el presidente asistía a un evento oficial.

El incidente se tornó más tenso cuando desde el grupo de manifestantes lanzaron una botella de agua hacia el mandatario, sin llegar a impactarlo.

Por lo que, los elementos de seguridad reaccionaron de inmediato y lograron proteger a López Obrador y escoltarlo rápidamente hacia el interior del edificio.

LEER MÁS:  A 200 años de la República, la más grande transformación: Sheinbaum

Mientras que, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien lo acompañaba, intentó atrapar la botella sin éxito.

Los trabajadores del PJF se oponen a la reforma judicial, ya que temen que esta afecte sus salarios y prestaciones laborales; por lo que, la tensión continúa en aumento en las últimas semanas, con diversas manifestaciones en contra de la reforma.

A pesar de las protestas y el lanzamiento de objetos, el evento continuó sin interrupciones.

AMLO reiteró que se retira de la vida política

En tanto, simpatizantes de Morena también se encontraban en el lugar, coreando «¡Es un honor estar con Obrador!» para contrarrestar los gritos de los opositores.

En su discurso, AMLO se despidió de Veracruz, y afirmó que se retira satisfecho y reiterando su rechazo a aferrarse al poder.

“No quiero ser hombre fuerte, no quiero ser caudillo, jefe máximo, mucho menos cacique”, expresó; pues insistió en que la felicidad radica en estar en paz con la conciencia y con los demás.

Esta visita forma parte de la gira de despedida de AMLO antes de concluir su mandato en 2024.

LEER MÁS:  Senado listo para insacular plazas de jueces, ministros y magistrados

Síguenos en nuestro canal de YouTube también