Tragedia en Puebla «accidente no convencional»: SCT

La SCT precisó que «ambos motores estaban funcionando y los daños que sufrieron las turbinas fueron después del accidente»

 

Regeneración, 8 de octubre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) di a conocer los avances de la investigación de accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

«Vamos a dar a conocer el informe de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer la situación que se produjo con la caída del helicóptero en donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika y Rafael Moreno Valle», dijo AMLO en conferencia matutina.

En su intervención, el subsecretario de Transportes Carlos Morán Moguel reveló que «ambos motores estaban funcionando y los daños que sufrieron las turbinas fueron después del accidente».

LEER MÁS:  AMLO dedica Canción Mixteca a migrantes en EU desde Oaxaca

Destacó se recuperó el audio de la torre de transmisión con técnicas sofisticadas, se descartó  el rumor de que la falta de mantenimiento a aeronaves o capacitación de los pilotos, el desgaste era igual en las aspas fueran la causa del incidente,es decir, las aeronaves funcionaban correctamente, los daños son posteriores, aseguró.

Indicó que la investigación en este caso “está siendo muy acuciosa” ya que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó, “no es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad”.

LEER MÁS:  AMLO enviará carta a EU pidiendo se apruebe Tratado de Libre Comercio

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú informó que será el próximo 25 octubre cuando se presentará Informe Final detallado sobre la caída del aeronave pero, prevé, sea hasta noviembre cuando se publiquen los datos.

Esto luego de realizar un balance de las acciones realizadas hasta el momento, luego de la tragedia registrada el 24 de diciembre de 2018.

Precisó que durante la investigación del accidente se han realizado 8 conferencias de prensa, 5 comunicados, 2 informes ante en Congreso y una comparecencia, lo que garantiza la transparencia en el tema.

LEER MÁS:  Fraudes: esquema piramidal y clonación de tarjetas los más comunes

Se enfatizó en la participación de entidades internacionales de Europa y Estados Unidos y las precisiones técnicas de esta investigación.

 

cargando...