Tráiler sin frenos embiste a 12 automóviles en la México-Puebla

Tráiler arrastró a 9 automóviles, dos tráileres y una motocicleta a la altura de Villa Frontera. Se informa de 6 lesionados, entre ellos un hospitalizado

Choque en la México PueblaChoque de tráiler en la México Puebla

Regeneración, 12 de marzo de 2022. Un tráiler se quedó sin frenos e impacta a 12 autos en la México Puebla en hechos ocurridos en la lateral en la autopista México-Puebla.

Además se indica que el sitio del accidente fue en la vía corta a Santa Ana, a la altura de Frontera.

Asimismo se indica que el aparatoso hecho dejó diversos lesionados que ya fueron atendidos.

Atrapado

Por otra parte los portales señalan que ente el choque los conductores de vehículos cercanos atraparon al conductor luego de haber provocado el accidente.

Además, se subraya que los hechos se suscitaron debido a que el vehículo de carga pesada, se quedó sin frenos por lo que no pudo detenerse.

LEER MÁS:  Extraditan a EE.UU. a dos integrantes del Cártel de Sinaloa por tráfico de metanfetaminas

E incluso es que se puntualiza que de los 12 vehículos que fueron impactados, 9 son automóviles, 2 tráileres y una motocicleta.

Y es que precisamente el motociclista que fue arrollado fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla

Carambola

Asimismo los portales señalan que Inicialmente se sabe que la carambola de vehículos la provocó un tráiler que aparentemente se quedó sin frenos y se fue literalmente encima de un vehículo.

Y ya luego consecutivamente se fueron impactando otros vehículos que venían sobre la misma vía metros antes de la desviación para la Vía Corta a Santa Ana y en sentido a la Ciudad de México.

Alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 y así poco después se movilizaron al lugar paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Protección Civil Municipal y agentes y peritos viales municipales de esta ciudad.

LEER MÁS:  Juicio García Luna: Revelan que sí pagó 25 mdp a El Universal para limpiar imágen

Rescate

En ese sentido los portales locales detallan que de manera efectiva los técnicos en urgencias médicas rescataron a los lesionados.

Además como resultado de la valoraron determinaron que afortunadamente solo estaban policontundidos tras la arremetida de tráiler.

Por otra parte, el motociclista fue llevado al hospital por una ambulancia de SUMA número 148 para dejarlo en manos de los especialistas de la medicina.

Tráler

Tras un par de horas de cierre total de circulación y que generó un enorme congestionamiento vial.

Finalmente se levantó el peritaje correspondiente por parte del personal de Servicios Periciales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Después enviaron a un corralón todos los vehículos involucrados; para deslindar responsabilidades; dejando nuevamente libre el paso a decenas de vehículos que quedaron varados.