Transmisión del Mundial en Qatar representó para Televisa una perdida millonaria

Televisa reportó una perdida de casi 14 millones de pesos en el último trimestre del 2022 derivada de contar con exclusividad de los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022.

Regeneración Mx, 25 febrero 2023. Grupo televisa dio a conocer el reporte del cuarto trimestre financiero del 2022, donde se pueden observar datos interesantes del comportamiento de la empresa dirigida por Emilio Azcárraga Jean.

Uno de los primeros datos reportados fue una perdida por $13,749.7 millones de pesos, frente a las ganancias obtenidas en el último trimestre del 2021, que se registraron en $ 3,697.9 millones de pesos.

Estas perdidas estuvieron relacionadas con los gastos de operación que se derivaron de la compra de derechos para la transmisión exclusiva de los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022 en el territorio mexicano.

Estos fueron comprados mediante SKY, plataforma que pertenece a la Televisa, además de que también se transmitieron mediante la nueva apuesta de streaming de la empresa, VIX, tanto en su versión gratuita como de paga y en Blu To Go.

“La utilidad del segmento operativo del cuarto trimestre disminuyó 37.6% a $1,151.6 millones en comparación con $1,845.4 millones en el cuarto trimestre de 2021, impulsada por menores ingresos y la amortización de algunos costos y gastos relacionados con los derechos de transmisión de la Copa Mundial de Qatar 2022”, señala el reporte.

“Otros negocios” compensan las ganancias netas de Grupo Televisa

Otro de los datos interesantes que se reportaron fue que la sección de “Otros negocios”, ya que, existió un aumento considerable de las ganancias de la empresa.

“Las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 53.6% a $2,002.3 millones en comparación con $1,303.3 millones en el cuarto trimestre de 2021. Este aumento se explica por la reapertura económica en curso”, se explica en el documento.

Esta sección incluye las operaciones en lo relacionado con el futbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, además de la sección Editorial de la empresa con la publicación de revistas.

Pese a que Televisa atribuye las ganancias obtenidas en esta sección a la reapertura de operaciones tras la pandemia de Covid-19, los directivos se muestran precavidos frente a las implicaciones a futuro de la pandemia, debido al carácter impredecible de la situación sanitaria.